Semana de Convivencia Escolar
 /  Colegio / Main / Semana de Convivencia Escolar
Semana de Convivencia Escolar

Semana de Convivencia Escolar

El día 3 de junio, regresando de vacaciones, el Comité de Convivencia Escolar y toda la comunidad educativa se dispuso a reflexionar durante esta semana en dos temas de  gran  importancia en nuestros días: Bullying y Ciberbullying.

Esta jornada de reflexión se inauguró con una asamblea para todo el colegio, con la presentación de significativos mensajes sobre las actitudes y acciones que promueven la sana convivencia en el colegio. La asamblea concluyó con un número musical realizado por alumnos de Junior y Senior que finalizaba con un importante mensaje: Stop bullying now.

Posteriormente los cursos trabajaron diversas temáticas de convivencia y desde 4to básico a III Medio, los presidentes de cursos sugirieron puntos a desarrollar  al Comité de Convivencia.
Posteriormente los alumnos de Senior asistieron a una charla sobre ciberbullying dictada por el Rector Sr. Gregor Polson. Por la tarde los profesores asistieron a un taller sobre los indicadores de convivencia del colegio y métricas que tenemos internamente, lo que concluyó con un grato café.

El día miércoles se realizó charla para profesores y posteriormente para apoderados dictada por consultora Brave Up. La temática expuesta se encuadró en el tema de la semana : Ciberbullying.

El día jueves el  Inspector General, Sr Óscar Vergara asistió a la charla “Generación App” herramientas para atender el mundo digital y las adicciones en los escolares.

Finalmente el Viernes 7 de junio los profesores Carolina Klenner , Head of Welfare and Support, Paulina Iriarte, Extensión Coordinator y miembro del Comité de Convivencia, Humberto Poza, PYP Coordinator y Junior Welfare, más Tanya Menay en representación de los  Administrativos, asistieron a Seminario sobre el rol de Encargado y Comité de  de Convivencia.

Hacer click en la fotografía para ver galería.

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *