Bitácora NZ
 /  Main / Senior / Bitácora NZ
Bitácora NZ

Bitácora NZ

Día 13
Empezó el día juntándonos en la sala internacional a las 8:30, para prepararnos para ir a clase.
Después con nuestro school buddy nos dirigimos a la lección 1.
Luego nos agrupamos en la biblioteca para planificarnos antes de ir a la embajada.
Posteriormente nos juntamos con un profesor guía, y nos dirigió a la embajada de chile, donde pudimos platicar con el embajador y con el segundo secretario los cuales nos trataron de forma amigable y consistió en presentarnos, para poder contar nuestra experiencia en Nueva Zelanda y mencionar lo que queremos estudiar cuando grandes.
Más tarde  fuimos al Zoológico el cual fue divertido ya que llovía y mejoró la experiencia. Y finalmente nos regresamos al colegio

Giancarlo Dall’Orso

Día 12
Comenzamos el día yendo a la primera clase con nuestros “school buddy”, luego de la clase nos dirigimos a la biblioteca a esperar la hora para dirigirnos al Queens Gate shopping Mall. Después tuvimos unas horas para comprar y almorzar en el Mall, para luego dirigirnos a “Rugby House”. En “Rugby House” nos mostraron cómo administran y controlan el rugby en Nueva Zelanda; desde los clubes de ciudades y regiones, hasta los equipos del Súper Rugby y su selección, los All Blacks; y también nos mostraron un poco de la historia de los All Blacks y algunos de sus logros, donde pudimos ver y hasta tomar los trofeos. Al finalizar el tour en “Rugby House” nos dirigimos devuelta al colegio para dirigirnos a nuestras casas con los respectivos “school buddies”.

Joaquín Pérez

Día 11
Como lo es habitual, nos reunimos 8:30 en Scots College en “international services”. Luego 8:45 cada uno se se dirigió a su clase respectiva con su “school budy” unos a Economía otros Matemáticas y otros a Ciencias.
Llegó la hora del “Morning tea” y algunos se dirigieron al kiosko para comprar una deliciosa colación para luego encontrarnos con Liam en la van para dirigirnos al muro de escalada ubicado en el waterfront. Principalmente la actividad del día sería pasear en kayak por la bahía por debido al viento que soplaba en ese momento la actividad se debió suspender, por suerte los organizadores tenían un plan b en caso del mal clima y nos dirigimos al muro de escalada. Algunos exhaustos luego de la escalada un grupo se quedó en el centro a recorrer mientras que otros se dirigieron de vuelta al colegio. Finalmente cada uno se dirigió con sus respectivas familias de vuelta a sus casa.

Vicente Barrena

Día 10
Como todos los días llegamos a Scots College y nos juntamos en la Internacional Room para ver el panorama del día.
A las 8:45 algunos de nuestros school buddies nos fueron a buscar al Internacional Room para ir a nuestras respectivas clases. Al finalizar los dos primeros períodos, fuimos a recreo y pudimos comer nuestra colación, algunos traen y otros compran en el kiosko. Al término del recreo fuimos a buscar la capilla donde íbamos a tener una despedida a un profesor muy querido en la comunidad escolar. Esta ceremonia es muy distinta a a las que tenemos en Chile, ya que aquí hablan y cantan en Maōri y al terminar la ceremonia la cierran con un “Haka” en forma de despedida/ respeto. Al finalizar la ceremonia fuimos a almorzar, algunos fueron al casino del colegio, mientras otros comieron lo que traían desde sus casas. Luego tuvimos un periodo de tiempo libre y, para finalizar el día, algunos fueron a jugar un partido de football con unos compañeros de Scotts.
Vicente Vergara

Día 9

Llegamos al colegio y esperamos en la sala internacional hasta las 9:30 para poder subirnos a la van.
En este día nos dirigimos al parlamento de Nueva Zelanda. Llegamos a nuestro destino y observamos el palacio desde afuera. Era un lugar enorme, junto a él habían banderas del país y del continente en general. No perdimos la oportunidad de tomar fotos grupales y individuales afuera de la infraestructura.

Al entrar nos juntamos con un guía, el cual nos dio una clase de qué era el parlamento y cómo funcionaba. Al igual que en Chile, era el lugar donde se creaban las leyes y se debatía sobre nuevos proyectos, pero tenía, como diferencia, a los ministros involucrados. Por ende el poder ejecutivo y legislativo estaba junto en un mismo edificio. Se nos enseñó como debatían y cuáles eran sus tradiciones a la hora de hacer este acto. También dimos un tour por todo el establecimiento, encontrándonos con varios elementos históricos en él, por ejemplo: las antiguas prácticas británicas dejadas por la colonización.

Después de la clase, se nos dio un tiempo para ir al centro a comer, algunos fueron a McDonalds y otros a un Subway que estaban cerca del lugar.
Volvimos a las 1:45 para poder presenciar un debate entre ministros y la oposición de verdad. Fue una experiencia única, ya que fuimos capaces de contemplar cómo los políticos debaten en verdad, y para algunos resulto gracioso la manera en la que muchos de ellos se gritaban y reían entre sí.
Por último, volvimos a la van y regresamos al colegio para volver a nuestras casas.

José Miguel Moraga

Día 8
Al llegar al colegio, como todos los días, nos dirigimos a la sala internacional, así estar listos para las clases.
Cuando el reloj marcaba las 8:40 nos dirigimos con nuestros school buddy a las clases.
Después de dos horas salimos a recreo para descansar, y empezar nuestro viaje con Fran a Te Papa Museum, donde estuvimos con un guía que nos llevo a todas las exposiciones del museo.
Primero entramos a una exposición por tiempo limitado, que trataba de la batalla de Gallipoli, una confrontación entre Nueva Zelanda y Turquía.
Al salir de esa exposición nos dirigimos a la zona de las animales, bichos y plantas nativas de Nueva Zelanda, entre esas especies vimos al típico ave del país, el kiwi, especies extintas hace miles de años, un calamar gigante y plantas que no hay en Chile.
Luego entramos a la tercera exposición con el nombre de “Blood, Earth and Fire” que trata de los antepasados de los Maori, quienes son, de que familia venían y mostraban rocas de la zona, incluso podías ver las especies introducidas por los Ingleses cuando llegaron a colonizar Nueva Zelanda, especies como la cabra, el conejo, el alce, la zebra, entre otras, y para cerrar la exposición estaba la sección de volcanos, terremotos y tsunamis.

Y para terminar con el tour vimos los lugares en donde los Maori vivían y hacían cosas como rituales o ceremonias, casas de poca altura para que al pasar la noche ellos se puedan esconderse de los depredadores, dormir y sobrevivir.

Al terminar el tour nos dieron una hora para recorrer el museo por nuestra cuenta, para así poder sacar información para el trabajo opcional de historia, enriquecerse de la cultura de Nueva Zelanda, o ir a la cafetería.
Nosotros al ser inteligentes, ocupamos el tiempo para sacar información de la exposición de Gallipoli para hacer un buen trabajo.
Y al ser las 2:45 algunos se fueron con Fran al colegio y otros se quedaron en el centro.

Tomás Miranda

Día 7

Comenzando el día nos reunimos los diez alumnos en la oficina de international services y después cada uno fue a su respectiva clase con su school buddy. A las 10:00 am fuimos a la cancha donde se estaban disputando el partido del First XV de rugby de Scots College vs Lindisfarne College Traditional y el duelo de fútbol entre los First XI de ambos colegios.
A las 11:00 nos dirigimos al dinning hall del colegio a ver el partido de Chile vs Uruguay.
Tras el partido fuimos a almorzar en el mismo dinning hal para concluir nuestro día algunos de nosotros jugamos un partido de fútbol entre nosotros.

Benjamín Lara

Día 6

Comenzamos un nuevo día, los diez alumnos junto con nuestro profesor nos encontrábamos en la sala internacional ansiosos por la cabalgata que nos esperaba hoy en Ohairu. Algo que habíamos esperado desde hace algunos días.

El grupo se dividió en dos, mientras que algunos cabalgaban, otros fueron de shopping a un mall cercano. En el pie de la montaña nos esperaban cuidadoras que nos ayudaron a escoger y montar a los caballos, cada uno con una edad y personalidad distinta, estas mismas cuidadoras fueron las que nos acompañaron en nuestra travesía. En un comienzo fue algo difícil tomar la dirección y el equilibrio arriba del caballo, pero luego de unas indicaciones nos fue fácil tomar el ritmo, incluso tuvimos la oportunidad de galopar cuando las cuidadoras nos indicaban. Al llegar a lo alto de la montaña, nos impresionamos de la linda vista que había. El clima sin dudas nos ayudó ya que el cielo se encontraba totalmente despejado, por lo que pudimos disfrutarlo aún mas. Definitivamente fue una experiencia y oportunidad inolvidable.

Cuando llegamos de vuelta a Scott’s College, algunos volvieron a casa de las familias anfitrionas, mientras que otros se quedaron en el colegio entrenando rugby.

Quisiera agradecer por el gran recibimiento y la buena organización que tuvieron con nosotros. No sólo hoy sino a lo largo de nuestra estadía. Estamos felices de estar acá y estamos ansiosos por disfrutar los otros días que aún nos quedan.

Pablo Tumani

Día 5

Comenzando el día, los diez alumnos nos reunimos en la sala internacional para dar inicio a nuestra siguiente actividad, la visita al planetario en Wellington.
Cuando llegamos nos dirigimos al planetario a travez de un camino pasando por un pequeño parque, una vez adentro se nos dió la bienvenida por un guía del lugar. Nos enseñaron la construcción del telescopio de Galileo que hicimos en grupos y aprendimos como funcionaba, también nos enseñaron un telescopio del siglo XIX. Y para finalizar nuestra visita vimos la película “We are Astronomers” donde mostraban el desarrollo de la astronomía y investigación del universo. Para luego dejarnos de vuelta en el colegio finalizando otro día.

Lorenzo Jander

Día 4

Para comenzar el grupo se reunió en la sala internacional, para partir en bus, rumbo a Adrenalin Forest para realizar la actividad.
A la llegada a Adrenalin Forest, se dictó una charla detallada sobre las instrucciones a seguir para la utilización correcta del equipo y de seguridad, para realizar en forma óptima la actividad, Tirolesa.
La actividad resultó muy exitosa, una experiencia única y desafiante, donde se logró que participaran todos los alumnos, por lo tanto, se cumplió en un 100% los objetivos planteados para la actividad.
Para terminar, se retornó al colegio Scots, aproximadamente a las 3:30 pm.

Felipe Contreras

Día 3
El tercer día de clase nuestros “school buddies” nos llevaron a la clase 1 y 2. Después tuvimos una asamblea la cual constaba en presentarnos al frente del colegio, en el momento que pasamos adelante mi compañero Benjamín Lara compartió nuestra experiencia. Luego fuimos a los estudios de Weta, lugar donde se nos mostró cómo se crearon muchas de las películas más famosas del estudio. Y finalmente algunos alumnos se quedaron a entrenar rugby.

Giancarlo Dall’Orso

Día 2
Segundo día de clases y comenzamos el día dirigiéndonos a clases con nuestros “school buddies”. Después, tuvimos un recreo para luego dirigirnos al “Water Front”, donde rentamos unas bicicletas para conocer el lugar. Finalmente cuando regresamos del “Water Front” algunos se dirigieron a sus respectivos hogares y otros a entrenar con sus nuevos compañeros.

Joaquín Pérez

Día 1
Primer día de clases y ansiosos por ser el primer día conocimos a nuestros “school buddies” quienes nos acompañarán y guiarán durante nuestra estadia en scots. Luego de un breve tour por las enormes instalaciones del colegio y del almuerzo, nos dirigirnos a “Mount Victoria” donde tuvimos la suerte de tener un maravilloso día y observar el centro de la ciudad desde las alturas del monte.

Vicente Barrena

Hacer click en la fotografía para ver la galería.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *