Sumar experiencia es el Norte
 /  Main / Senior / Sumar experiencia es el Norte
Sumar experiencia es el Norte

Sumar experiencia es el Norte

Con un cúmulo de experiencias regresaron los alumnos de I Medio que participaron en el tradicional Viaje al Norte versión 2019, en mayo pasado.

El martes 9 de julio los estudiantes que regresaron de esta fabulosa gira expusieron frente a sus padres y apoderados toda la experiencia evidenciada en esta actividad. Aspectos geográficos, históricos y culturales del Norte de Chile fueron el centro de la conversación. Los alumnos dieron testimonio a través de documentales y relatos sobre sus vivencias en el programa de Creatividad Acción y Servicio (CAS), Intercasas y muestras musicales.

Cabe destacar que los documentales preparados permitieron no solo desarrollar competencias tecnológicas en su elaboración y diseño, sino que también explorar habilidades de pensamiento crítico, comprensión de contenido y comunicación.

VIVENCIAS

Durante el viaje, los alumnos tuvieron oportunidad de elegir temáticas de acuerdo a sus propios intereses: patrimonio histórico, economía salitrera en el sigo XIX, fisiología humana, diseño y deportes chilenos, diversidad y contexto cultural, recursos y desarrollo sostenible y gastronomía del Norte de Chile.

Este año se aplicó la metodología GRASP, cuyo fin es que los alumnos demuestren comprensión, conocimiento y habilidades para resolver situaciones de la vida real durante el desarrollo de las actividades. En este contexto, por ejemplo, los alumnos simularon ser activistas y defensores de la conservación del patrimonio histórico y cultural de la zona visitada, poniendo todo su ingenio para llegar con el mensaje.

Otro caso es que en el ascenso a Putre, los alumnos que eligieron el desafío de Fisiología Humana, debieron tomar presión y medir nivel de oxígeno en la medida en que se desplazaban en altura, toda una experiencia…

Otra de las actividades destacadas es el fortalecimiento del vínculo que existe entre alumnos y la escuela-jardín fronteriza San Lorenzo. Esta actividad del programa CAS consiste en promover la solidaridad, la acción y servicio. Los alumnos visitan la escuela y se realiza un encuentro en donde se les entregan regalos a los niños, tales como ropa, mochilas, zapatos, útiles escolares y juguetes, además de donaciones para la implementación de la escuela, como es el caso de micrófonos inalámbricos. Cada alumno comparte, además, con su ahijado.

Como todos los años, se realizó durante el viaje una competencia Intercasas entre Mackay, Somerscales, Robertson y Sutherland. Este año ganó la Casa Robertson y el premio fue recibido por el alumno Domenico Romeo.

Finalmente, la ceremonia concluyó con un video recordando los mejores momentos vividos por alumnos y profesores.

Agradecemos a los alumnos José Ignacio Escobar, Alberto Bofill, Raimundo Valenzuela, Mauro Mazzino, Benjamín Canales, Franco Scassi-Buffa, Santiago Bartucevic, Lucas De Groote, Domenico Romeo, Hernán García, Benjamín Goles, Luciano Zapata, Ian Fredz, Benjamín Grandela, Francisco Muñoz y Patrick Fleming, que se encargaron de organizar esta velada de conversación y transmisión de experiencia.

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *