Velada Norte
 /  Main / Senior / Velada Norte
Velada Norte

Velada Norte

Este Martes 9 de Julio se realizó la ceremonia de cierre de un inolvidable Viaje al Norte 2019. Esta velada tuvo como objetivo evidenciar la experiencia de los alumnos de Iº Medio a través de diferentes actividades académicas que permiten comprender aspectos geográficos, históricos y culturales del Norte de Chile.

Durante esta ceremonia los alumnos representantes dieron cuenta de su testimonio vivencial de aprendizaje donde nos presentaros sus desafíos, documentales, actividad CAS, Intercasas y muestras musicales. Agradecemos a Jose Ignacio Escobar, Alberto Bofill, Raimundo Valenzuela, Mauro Mazzino, Benjamín Canales, Franco Scassi-Buffa, Santiago Bartucevic, Lucas De Groote, Domenico Romeo, Hernán García, Benjamín Goles, Luciano Zapata, Ian Fredz, Benjamín Grandela, Francisco Muñoz y Patrick Fleming.
De una lista desafíos de aprendizajes los alumnos eligieron de acuerdo a sus intereses las actividades a realizar durante este viaje. Entre estos se encuentran Patrimonio Histórico, Economía Salitrera en el sigo XIX, Fisiología Humana, Diseño y Deportes Chilenos, Diversidad y Contexto cultural, Recursos y desarrollo sostenible y Gastronomía del Norte de Chile. Este año se aplicó la metodología GRASP en las actividades, la cual busca que los alumnos demuestren comprensión, conocimiento y habilidades para resolver situaciones de la vida real. A su vez, los documentales permitieron no solo desarrollar competencias tecnológicas en su elaboración y diseño. Tambien, permitieron explorar habilidades de pensamiento critico, comprensión de contenido y comunicación.
A la salida del auditorio se exhibió la muestra de trabajos realizado por alumnos del desafío Diseño y Deportes Chilenos. Y, desafío Gastronomía Nortina, donde el alumno Francisco Muñoz nos deleito con su creación culinaria “La pizza Nortina”.
También, los alumnos Pedro Carcey y Rodrigo Burgos interpretaron en violín la canción “Por una cabeza” de Carlos Gardel. Y, se premió a la casa ganadora de la competencia de intercasas, Robertson. Premio recibido por Domenico Romeo.
Otra de las actividades mas esperadas es el vínculo que se genera durante Actividad CAS entre alumnos y la escuela-jardín fronteriza San Lorenzo. Esta actividad consiste en promover la solidaridad, la acción y servicio. Los alumnos visitan la escuela y se realiza un encuentro en donde se les entregan regalos a los niños (Ropa, mochilas, zapatos, útiles escolares, juguetes) y donaciones para la implementación de la escuela (micrófonos inalámbricos). Cada alumno comparte y juega con su ahijado.
 
Finalmente, la ceremonia concluye con un video recordando los mejores momentos vividos por alumnos y profesores.
Agradecemos nuevamente a los apoderados quienes depositaron su confianza y apoyo para que esta experiencia resultara memorable.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *