Alumnos de 8vo. Básico compartieron jornada de trabajo con sus padres
 /  Main / Senior / Alumnos de 8vo. Básico compartieron jornada de trabajo con sus padres
Alumnos de 8vo. Básico compartieron jornada de trabajo con sus padres

Alumnos de 8vo. Básico compartieron jornada de trabajo con sus padres

Con mucho éxito se efectuó la tradicional jornada “Un día en el trabajo de mis padres”, que efectúan cada año los alumnos de 8vo Básico.

La jornada se enmarca en el Programa de Proyección Profesional del colegio, como una instancia previa al ingreso de los alumnos a la Enseñanza Media.

Verónica Cordero, del equipo de Learning Support, explicó que esta actividad permite a los jóvenes conocer las características del quehacer laboral; tomar conciencia de la importancia que tienen las competencias personales y profesionales para el futuro desempeño laboral, situar estas competencias en perspectiva, otorgándole a la vida escolar un sentido de oportunidad, voluntad y desarrollo personal; facilitar el vínculo con sus madres y madres en un contexto más adulto y en sintonía con las responsabilidades cotidianas, y fortalecer el vínculo familia-sistema laboral.

Testimonios

Felipe Parada 8vo A

Enfermera

“Creo que estos centros deberían recibir más apoyo, ya que había muchas personas a las que atender y no tantas para atender. El lugar está un poco viejo. Yo creo que el trabajo que hace mi mamá es muy bueno porque vi como atendía a los pacientes y los trataba muy bien, como si fuera cercana a ellos.”

Baltazar Canepa 8vo B

Empresario

“Finalizado este interesante y productivo trabajo, que me llevó a saber y aprender muchas cosas que antes yo desconocía del trabajo de mi papá. El mismo llegó admitir que gracias a todo esto, pudo ver puntos y detalles en su trabajo que el desconocía. Por mi parte me encantaría volver a realizar este trabajo y acompañar nuevamente a mi papá a su rutina laboral, teniendo yo una mejor experiencia hacia un futuro”.

Sebastián Paredes 8vo B

Jueza Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar.

“El trabajo que hace mi mamá es muy importante para el país porque impone justicia para que después no nos pase nada malo. Ir al trabajo de mi mamá fue muy divertido porque su trabajo me pareció muy interesante. También pude ver que el trabajo de mi mamá era muy difícil, pero ella lo hace muy bien.”

Benjamín Jury 8vo A

Gerenta Zonal del Banco Itaú.

“Luego de haber asistido un día al trabajo de mi madre, me pude dar cuenta que en los trabajos no solo se evalúan resultados, sino que también todo lo relacionado con la actitud y el clima de trabajo.

Después de las entrevistas, me di cuenta que todos buscan llevarse bien. En particular, aparte de buscar la buena relación entre compañeros, mi mamá busca la satisfacción de los clientes. Lidera la sucursal con el fin de mejorar constantemente sobre labase dela experiencia de los clientes.

Aprendí que independiente del trabajo o estudio, los valores siempre son primordiales a la hora de relacionarse con la gente, por eso es importante no reclamarle a los profesores cuando nos ponen en grupos con compañeros que no son amigos, ya que en algún momento nos va a tocar trabajar con gente que no conocemos.”

Patricio Figueroa 8vo B

Docente Carrera Enfermería

“A pesar de tener una jornada larga de trabajo por día, no es tan duro como yo creía. Al trabajar con su equipo en el mismo espacio, cuentan con tiempos en los cuales hablan, se ríen y disfrutan juntas, lo cual hace el trabajo menos agobiador”.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *