Mes de la solidaridad: la nobleza del espíritu mackayino
 /  Colegio / Main / Mes de la solidaridad: la nobleza del espíritu mackayino
Mes de la solidaridad: la nobleza del espíritu mackayino

Mes de la solidaridad: la nobleza del espíritu mackayino

Agosto, el Mes de la Solidaridad que promueve el Ministerio de Educación, se vivió con mucho entusiasmo en The Mackay School.

Alumnos, profesores y apoderados se sumaron con interés a cada una de las actividades que el Colegio organizó en favor de la comunidad.

La participación de la familia mackayina dio cuenta también que la solidaridad es una práctica que se ejerce a través de la noble amistad entre nuestros alumnos y que promueve una convivencia escolar que resalta el compañerismo y la camaradería.

ASAMBLEA DE APERTURA

El Mes de la Solidaridad comenzó con la tradicional Asamblea de Apertura. Contó con la asistencia de alumnos de 4to. Básico a IV Medio, profesores y personal administrativo.

En la oportunidad, se mostró la estrecha vinculación entre este mes solidario y las actividades CAS, pues es un componente esencial del Programa IB, que invita a los alumnos a participar en actividades significativas para su crecimiento personal y que permiten el aprendizaje experiencial para desarrollar los atributos del perfil del alumno del Programa de manera práctica y en situaciones reales, como individuos únicos en relación con otros miembros de la comunidad.

Y así es como el Colegio se hizo presente en el Hogar San Francisco de Borja, perteneciente al Patronato de los Sagrados Corazones.

Este año el colegio apadrinó a este hogar que se ubica en el Cerro Placeres de Valparaíso. En la ocasión 20 niños residentes, de entre 6 y 10 años de edad, recibieron la visita de los representantes del Colegio. El alumno de III Medio Fernando Lillo hizo un breve testimonio de lo vivido.

También apoyamos a los más necesitados a través de la Campaña Invierno Solidario. La actividad fue organizada por el Programa CAS de nuestro Colegio y el Programa Must del St. Margaret. El alumno de III Medio Joaquín Jiménez entregó un testimonio a través del cual mostró cómo se logró recaudar ayuda para distribuirla en diversos hogares e instituciones benéficas.

Apadrinamos también a la Escuela Luisa Nieto Hamel, situada a solo tres cuadras del Colegio. Este establecimiento recibió nuestra colaboración para construir una plaza de juegos. Hubo diversos testimonios: el alumno Clemente Lobos, de 7mo. Básico C ; el estudiante CAS Vicente Severín, y el Sr. Sergio Balbontín, en representación de los auxiliares del Colegio.

Otros establecimientos apadrinados por The Mackay School fueron la Escuela de Lota, la Escuela Fronteriza San Lorenzo y el Jardín Lorencito. Se les entregó ayuda material muy necesaria para sus actividades.

Se destaca una hermosa iniciativa: previo a la actividad, los estudiantes que apadrinaron a estas escuelas ejercieron una comunicación epistolar con sus ahijados; esto es, escribieron cartas para lograr una relación más estrecha en lo humano. El alumno José Ignacio Escobar entregó su testimonio al respecto.

Se concluyó la Asamblea de Apertura con la participación de los 5tos. básicos, la primera generación completa en visitar el Hogar de ancianos “Hermanitas de los Pobres”. Los alumnos interpretaron la canción “We are the word”, obra musical que en los año 80 reunió a varios artistas para sumarse a la cruzada que buscaba terminar con el hambre en África.

LA SOLIDARIDAD EN AGOSTO

Tras la Asamblea de Apertura las actividades no se detuvieron:

Lunes 5 de agosto: visita a la sala pediátrica oncológica del Hospital Carlos Van Buren. Se desarrolló una presentación musical de los alumnos para los niños hospitalizados. Sir Raúl Núñez, Arts Coordinator, y Miss Lorena Muñoz, CAS Coordinator de II y III Medio, lideraron esta significativa misión.

Martes 20 de agosto: visita de los 5tos. básicos al hogar “Hermanitas de los Pobres”. Los alumnos acompañaron a los adultos mayores en un espacio de esparcimiento y acogida. Participaron los 5tos. básicos y los profesores Miss Gabriela Orfali, de catequises, y los profesores jefes Miss Maribel Aravena, del 5to. básico B, Miss Vera Callejas, del 5to. básico A, Miss Andrea Muñoz, música, y Miss Lorena Muñoz, CAS Coordinator II y III Medio.

Se avanzó en la gestión para próxima inauguración de la plaza de juegos de la Escuela “Luisa Nieto Hamel”. Participan los alumnos CAS de II y III medio y de 7mo. Básico C. Lidera esta tarea el profesor Sir Gustavo Ortega.

El lunes 26 de agosto se realizó una visita de alumnos de II y III Medio, a cargo de Miss Lorena Muñoz, CAS Coordinator, al comedor de la Sociedad Cristiana ANBOUND.

El viernes 2, el jueves 8, el jueves 22 y el jueves 29 de agosto el Colegio se hizo presente en el Hogar San Francisco de Borja. Miss Lorena Muñoz, CAS Coordinator, y Mrs. Marcela Rodríguez, apoderada y representante del Centro de Apoderados, encabezaron la delegación mackayina.

Cabe destacar que los apoderados participan este mes con donaciones y ayudan en el desarrollo de las campañas. Cada semana un apoderado del Centro de Padres participa en actividades CAS. The Mackay School agradece ese valioso aporte que nos transforma en una comunidad solidaria e involucrada con la sociedad.

El martes 6 y jueves 29 de agosto se desarrolló la campaña “Día de Ropa de Calle”.

Esta campaña fomenta la participación de todos los alumnos, quienes al no asistir con uniforme contribuyen con un aporte mínimo de $ 500 pesos. Los estudiantes CAS pasan por las salas y retiran el dinero, contabilizan lo recaudado y lo entregan para contribuir a las campañas de apadrinamiento de establecimientos educacionales del norte y sur del país. Es el momento en que el colegio se viste de color y solidaridad.

Hacer click en la fotografía para ver galería.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter