Bitácoras del Viaje de Estudios a Reino Unido
 /  Main / Senior / Bitácoras del Viaje de Estudios a Reino Unido
Bitácoras del Viaje de Estudios a Reino Unido

Bitácoras del Viaje de Estudios a Reino Unido

La tradicional gira de estudios de los terceros medios a Reino Unido se inició el martes 3 de septiembre, encabezada por el Rector de The Mackay School, Gregor Polson, y acompañados de nuestra Senior Coordinator y Jefa de Delegación, Lorena Menay, la profesora de Inglés  Verónica Cordero y los tres profesores jefes: Emmanuel Gutiérrez, III A; Alberto Bustamante, III B, y Leonardo Antivilo, III C.

Los alumnos visitan distintos centros de estudios y lugares históricos del Reino Unido.

Franco Rossi, del III Medio B, escribió la Bitácora del día 10:

Hoy 12 de septiembre realizamos una visita a la ciudad de Saint Andrews, ubicada en una muy bonita zona costera al noreste de Edimburgo y que es conocida por ser la “Cuna del Golf”. Tuvimos la oportunidad de visitar lugares históricos, como lo es su emblemático campo para la práctica de ese deporte, además de la catedral de la hermosa ciudad.

Por la tarde algunos alumnos visitaron el museo nacional de Escocia, en el cual pudieron aprender mediante varias actividades didácticas y observar a la reconocida oveja “Dolly”. Otros aprovecharon el tiempo para seguir recorriendo la imponente Edimburgo.

Por la noche nos dirigimos a cenar a un bonito lugar en el cual tuvimos la oportunidad de comer algo típico del país.

Tomás Turres, del III Medio B, escribió la Bitácora del día 9.

El 11 de septiembre desayunamos y nos dirigimos al quinto estadio más grande del Reino Unido: el “Murrayfield Stadium”. Al verlo nos dimos cuenta inmediatamente de por qué es uno de los más grandes…

Antes de ingresar al recinto nos dividimos en dos grupos para adentrarnos, junto a los guías, a las inmediaciones del estadio sede de la selección escocesa de rugby.

En el tour conocimos la sala de prensa, las butacas, la cancha y los camarines. Desde la cancha uno puede llegar a imaginar la sensación de disputar un partido con 66 mil espectadores observando el juego. En el camarín tuvimos la oportunidad de presenciar un discurso del capitán de Escocia antes del partido.

Para finalizar la visita, nos dirigimos a la tienda del estadio para comprar recuerdos.

Luego nos dirigimos al centro de la  ciudad de Edimburgo para almorzar y prepararnos para los partidos de la tarde.

A las 16:00 horas llegamos al colegio Portobello High School, donde se disputarían los últimos partidos de football y rugby. Ambos partidos se jugaron en paralelo y los que no lo hicieron se dividieron para apoyar a sus equipos.
En fútbol, el nivel subió de manera abismal en comparación al partido pasado. Pese al desempeño perdimos 6-4, aunque dejamos todo en la cancha y nos entretuvimos.

En el caso de rugby, el equipo mantuvo el buen nivel y salió victorioso, dejando al igual que en football la bandera del colegio muy en alto. Fue un espectacular resultado de 48-15.

Posteriormente nos dirigimos a el dining room del colegio. Mientras recorríamos el establecimiento nos asombró su infraestructura, su gimnasio, las salas de clase y lo ordenado que es. El colegio nos dio de comer frutas y comida típica de Escocia. Para finalizar, los anfitriones nos entregaron unos shields conmemorativos de la visita.

Jack Barriolhet, del III Medio B, escribió la Bitácora del día 8:

Despertamos el 10 de septiembre cerca de las 08:00 horas en Edimburgo. Comenzamos con un buen desayuno para iniciar un viaje en bus con un guía. Mientras recorríamos la ciudad, el tour guide nos explicaba ciertas tradiciones y nos contaba datos de mucho interés. Al cabo de 30 minutos realizamos una parada en un muy bonito monte, que tenía una hermosa vista de la ciudad y los cerros. Es una panorámica espectacular, que incluía canchas de golf. Tuvimos una hora libre para almorzar.

Visitamos el castillo de Edimburgo. Tenia una gran cantidad de historias, que es lo que precisamente atrae a los turistas. Dispusimos de una hora para recorrer libremente el castillo. Enseguida se nos dio tiempo para hacer compras y comer. En mi tiempo libre tuve un hermoso almuerzo junto a mi abuela materna, quien vive solo a una hora de Edimburgo. Me acompañó mi compañero Pablo quien pudo conocerla. Todo resultó como esperaba. Mis compañeros tuvieron aproximadamente tres horas para recorrer la ciudad y realizar actividades.

Por la noche fuimos cenar lasaña, algo fuera de lo común en la dieta a la que nos estábamos habituando. Finalmente regresamos a descansar.

El estudiante Joaquín Jiménez, del III Medio B, escribió la Bitácora del día  7.

Hoy 9 de septiembre, a las 7:30 horas, fuimos a desayunar antes de prepararnos para nuestra visita a Edimburgo, programada para las 09:00. Ya en viaje, pasamos por la ciudad costera de Whitbay, que inspiró la creación de Drácula, por su imponente castillo y ruinas sobre un barranco. Llamó la atención la gran cantidad de perros paseando con sus dueños, sus famosos dulces “Rocks” y las historias y leyendas de la ciudad.

Tuvimos oportunidad de visitar el castillo Alnwick. Nos asombró su tamaño y entorno. Allí fue grabada una escena de la película Harry Potter. 

Al llegar a Edimburgo fuimos a a cenar pizzas y después nos dirigimos al hotel. Algunos salieron a recorrer la ciudad mientras otros aprovecharon de disfrutar del entretenimiento en la ciudad.

El estudiante Thomas Mac Pherson, del III Medio A, escribió la Bitácora del día 6.

Amanecimos con un soleado día en York el domingo 8 de septiembre. Hicimos un tour guiado mediante el cual pudimos apreciar la deslumbrante catedral gótica. Luego tuvimos tiempo libre que aprovechamos para recorrer la ciudad y realizar compras, aunque algunos optaron por arrendar lanchas para conocer la ciudad desde su río.

Finalizando el día visitamos un parque con extensas explanadas, donde aprovechamos el contacto con la naturaleza para relajarnos, sacar fotos y conversar.

El estudiante Santiago Conejeros de III Medio A, escribió la Bitácora 5:

Hoy sábado 7 de septiembre salimos muy temprano desde Bath hacia Strafford-upon-Avon, la ciudad de William Shakespeare.

En lo personal, encontré muy bonita la ciudad, especialmente por su río y la gente paseando en sus inmediaciones, lo que le otorga un carácter especial y único.

Tuvimos la suerte de observar una marcha contraria al Brexit.

Después viajamos casi tres horas hasta Leeds, un pueblo que nos recibió con una deliciosa pasta italiana. Nos reímos bastante con “more pasta”.

Finalmente llegamos a la ciudad de York, donde nos acomodamos. Luego salimos a recorrerla con todos los compañeros de generación.

El estudiante Martín Bedoya de III Medio A, escribió la Bitácora del día 4:

Hoy viernes 6 de septiembre comenzamos el día en Oxford, tras un viaje de dos horas en bus. Nos dividimos en dos grupos para tomar un tour por la ciudad. Recorrimos distintas calles y visitamos las facultades de la Universidad, causándonos mucho asombro un sistema de educación con tantos años de historia.

En la tarde tuvimos tiempo libre para almorzar y pasear antes de emprender rumbo a Wells Rugby Club, donde disputamos nuestro primer partido de rugby. Al comienzo el partido se vio difícil para ambos equipos, hasta que logramos ponernos en ventaja y conseguir la victoria, lo que fue muy emocionante. Fue muy grato compartir con amigos y pasar un buen rato haciendo lo que nos gusta: jugar rugby.

 

El estudiante Gonzalo Becerra, del III Medio A , escribió la Bitácora del día 3:

Hoy 5 de septiembre despertamos para desayunar en grupos. Fue un tradicional desayuno británico, con opciones de tocino, porotos y panqueques.

Se nos dio tiempo libre y luego nos reunimos para tomarnos una foto generacional en “The Crescent”.

Nos esparcimos por el centro de Bath y nos reunimos en los Baños Romanos, un museo de vestigios históricos y culturales.

Enseguida visitamos el mítico Stonhenge.

Por último, el equipo de fútbol de la generación se batió con el “Odd Down”, y aunque perdimos, jugamos muy bien.

El estudiante Arturo Salazar del III Medio A , escribió la Bitácora día 2:

Despertamos en el avión, muchos no durmieron y otros durmieron mal por la ansiedad. Desde la altura pudimos observar toda la ciudad de Londres, reconociendo sitios icónicos como el London Eye y el Parlamento. Asombró mucho el tamaño de la ciudad, aunque se veía como si fuese una unión de diversas ciudades pequeñas.
Llegamos al aeropuerto Heatrow en Londres, hoy 4 de septiembre, y nos sorprendió la limpieza de los baños, que hasta tenian música clásica.
Después  tomamos un bus hacia Bath y almorzamos en un mini mall. Fue allí donde nos dimos cuenta por primera vez de la gran diversidad cultural existente en el Reino Unido. Aunque estábamos contentos de comer, estábamos extremadamente cansados. La mayoría solamente quería ducharse y dormir.
Llegamos a la Universidad de Bath, nos acomodamos en nuestras habitaciones y fuimos a cenar. La cena fue chili con carne.
Después de eso, la mayoría bajó a explorar Bath de noche, aunque algunos pocos se quedaron para dormirse antes.

El estudiante Gabriel Fonzo del III Medio A , escribió la Bitácora del día 1:

“Hoy día 3 de septiembre comenzamos el anticipado y esperado viaje al Reino Unido. En general, toda la generación vive una extraña mezcla de emociones, entre ansiedad y nerviosismo por el viaje, ya que todos tenemos diferentes expectativas e ideas de cómo va a resultar el viaje y qué veremos.

Llegando al aeropuerto y pasado el trámite de recoger las maletas y pasar por Extranjería, llegamos al avión sin mayor problema, finalizando así el primer día”.

 

 

Hacer click en la fotografía para ver galería.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *