Mente abierta, creatividad  y reflexión demuestran alumnos mackayinos en debate
 /  Colegio / Main / Mente abierta, creatividad  y reflexión demuestran alumnos mackayinos en debate
Mente abierta, creatividad  y reflexión demuestran alumnos mackayinos en debate

Mente abierta, creatividad  y reflexión demuestran alumnos mackayinos en debate

Alumnos de The Mackay School tuvieron una destacada participación en el CraigMUN, un evento centrado en el debate de temas de actualidad inspirados en el trabajo que desarrolla Naciones Unidas. La actividad, efectuada en el Craighouse, se llevó a cabo entre el viernes 27 y el sábado 28 de septiembre.

Nuestros representantes, que viajaron a Santiago junto al profesor Einar Galleno, fueron los alumnos José Ignacio Escobar (I Medio), Pablo Tumani (II Medio), Vicente Barrena (II Medio), Felipe Contreras (II Medio), Benjamín Bravo (IV) y Vicente Gonzalez (IV).

El estudiante mackayino Jose Ignacio Escobar representó a Korea del Norte, mientras sus compañeros hicieron lo propio con Alemania para debatir sobre los acontecimientos que afectan a los territorios de Ucrania, la implementación de la estrategia global de las Naciones Unidas contra el terrorismo, la situación humanitaria de Sudán, la aplicación de la declaración de compromiso y declaraciones políticas sobre el VIH/SIDA, la cuestión de Cachemiray del Sáhara Occidental, el ciber-terrorismo y el espionaje patrocinado por el Estado, además de la situación en Libia.

Al término de la actividad y tras un muy buen desempeño, el alumno Pablo Tumani dijo: “este evento fue más divertido de lo que esperaba”. Vicente Barrena, en tanto, expresó: “la conferencia fue muy memorable.  Mis compañeros y yo esperamos más conferencias de MUN.”

 

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *