Feria Diploma IB
 /  Blogs / Feria Diploma IB

Feria Diploma IB

Durante el Open Day, tuvimos la posibilidad de realizar una muestra de las asignaturas del Diploma IB en distintas partes de nuestro colegio. La idea original era concentrar los stands en un mismo lugar para facilitar el acceso y aprovechar la visita de nuestros apoderados, ¡pero la lluvia nos jugó una mala pasada! Sin embargo, buscamos alternativas y de todas formas pudimos compartir con los asistentes aspectos de nuestro programa académico que consideramos importante comunicar y compartir:

En Matemáticas las profesoras prepararon una muestra de trabajos concretos, como pelotas de football creadas por nuestros alumnos con fines geométricos, videos realizados por los estudiantes e información respecto a las asignaturas de Matemáticas y Estudios Matemáticos del Diploma.

En Individuos y Sociedades, además de exponer la naturaleza de las asignaturas que ofrecemos en ese grupo, se hizo un recordatorio de las actividades realizadas en el Día de las Humanidades 2015 y especialmente en la Feria Empresarial.

En Lengua y Literatura en español e ingles se sostuvieron interesantes conversaciones en torno a la literatura en nuestra biblioteca. También se realizó un concurso relacionado con el libro que más de ha gustado entre los padres, profesores y alumnos presentes.

En Ciencias se realizó una muestra en la terraza de ciencias, en la que un grupo de alumnos de II y III medio, acompañados por un profesor mostraron videos explicativos del canal de Youtube del departamento y compartieron el uso de sensores y otros medios tecnológicos en la asignatura.

Buscaremos un nueva instancia para realizar la muestra y, de esta forma, poder interactuar con un mayor número de asistentes. Consideramos muy importante entregar los canales que ayuden a un mejor conocimiento y comprensión del Programa de Diploma IB.


Source: Diploma

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter