¿Por qué elegí rendir el Diploma de IB?
 /  Blogs / ¿Por qué elegí rendir el Diploma de IB?

¿Por qué elegí rendir el Diploma de IB?

Actualmente el Bachillerato Internacional no es muy reconocido en Chile, sin embargo es una excelente preparación para lo que será nuestra futuro en la universidad. El IB desarrolla un pensamiento critico en los alumnos, el cual nos invita constantemente a tener un juicio propio y pensar acorde a nuestra opinión en cada caso que se presente; ya sea histórico, científico, filosófico, matemático y artístico. Del mismo modo, el programa nos invita a desarrollar nuevos métodos de estudio, diferentes a los acostumbrados para el plan del MINEDUC, y más acorde a los que usaremos en nuestra vida universitaria; es decir, la investigación, el juicio propio y la capacidad argumentativa.

¿Cómo fue mi experiencia en CAS?

Sin duda alguna esta fue la experiencia más gratificante del programa en lo personal. Creatividad, Acción y Servicio me permitió salir de la experiencia a la que estaba acostumbrado y adentrarme en la verdadera realidad chilena. Participé en actividades sociales como “Mackay en la calle”, y en organizaciones como MUST y Techo para Chile, entre otras. Esto generó en mí una conciencia social que seguramente me acompañará durante toda mi vida.

Mi visión a futuro

Conforme pasen los años, espero que el IB tome más importancia a nivel nacional, dado que el programa del Bachillerato prepara a los alumnos para su vida personal y profesional, haciéndolos pensar y juzgar por si mismos en temas de todo ámbito para que sean capaces de tomar decisiones importantes e informadas a futuro.

por Rafael Andrés Labra Oettinger, Head Boy y Diplomado 2014


Source: Diploma

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter