Ceremonia Diploma IB 2015
 /  Bachillerato / Diploma / Ceremonia Diploma IB 2015
Ceremonia Diploma IB 2015

Ceremonia Diploma IB 2015

El jueves 1º de Octubre, The Mackay School distinguió a sus alumnos de IV Medio que han destacado en el Programa Diploma de Bachillerato Internacional y que ha concluido con los exámenes en mayo, cuyos resultados fueron publicados en Julio pasado, constituyendo un hito académico en sus años de aprendizaje, en que se valora el esfuerzo y dedicación de cada alumno.

En el 2011 habían 3.267 colegios IB en el mundo, ahora en el 2015 existen actualmente 5.477, esto es un incremento dramático. ¿Por qué? nos pregunta nuestro Rector Mark Rosevear, la respuesta nos explicó, debe ser lógica: “los programas son integralmente buenos y no se trata sólo de la parte académica, son una excelente preparación para la vida, incluso después del colegio”.

“Nuestros alumnos aprenden como escribir ensayos, cómo administrar su tiempo eficientemente y ser independientes, aprenden materias con temas internacionales. Se involucran en proyectos CAS ayudando a personas que se encuentran en adversidad. Por todas estas razones, y el hecho que el Diploma es calificado con reconocimiento internacional, creemos que es una senda que debemos seguir” afirmó.

También nuestro Rector felicitó a nuestros alumnos al culminar este ciclo: “Finalmente me gustaría ofrecer mis felicitaciones a todos los jóvenes aquí. Algunos recibieron diplomas completos y algunos recibieron uno o más certificados. Es particularmente gratificante,  como colegio que tiene Inglés como segunda lengua, que cada alumno que aquí tomó un certificado de este idioma, aprobó”.

El Coordinador del Diploma IB, Silvio Bermúdez, dijo que “El primer hecho significativo es que en esta Convocatoria del Diploma 2015 se cumplen 29 años desde que nuestra institución fue acreditada como “Colegio del Mundo IB” y 25 …desde que tuviera sus primeros estudiantes diplomados, siendo de esta forma uno de los fundadores de ACHBI, la asociación que reúne a los colegios de Chile en el Bachillerato Internacional”.

También puntualizó que “en la primera generación de estudiantes de 1990 se rindieron 39 exámenes, un número muy reducido al de los últimos años, en el se rinden más de 200 exámenes, como ha ocurrido en las últimas convocatorias. Se espera, que el próximo año sean 260 exámenes (este año fueron 226, y el año pasado con una generación mas numerosa 307). Creemos que en los próximos años un mayor número rendirán exámenes, considerando los beneficios que otorga el Diploma y los programas de IB.”

La ceremonia contó con la visita del Ex alumno Diplomado IB, de la Generación 2011, Joaquín Troncoso Rubín, quien actualmente estudia Ingeniería Civil Industrial en la Universidad Adolfo Ibáñez, y nos dio su perspectiva en torno al Diploma.

Joaquín, catalogó el programa como “una experiencia significativa, que ha enriquecido su paso por la universidad”. También alentó a nuestros alumnos a elegir este desafío, que según su vivencia le ha ayudado mucho, sobre todo en los primeros años de educación superior, mostrando una ventaja en conocimientos y destrezas, por ejemplo en la metodología de hacer una monografía, versus alumnos de otros colegios sin el Programa Diploma IB.

Este año, ocho estudiantes de la generación de IV Medio han obtuvieron su Diploma de Bachillerato Internacional.

Los alumnos distinguidos fueron:

JUAN PABLO CORTES RONCAGLIOLO

FELIPE PARADA SILVA

VICENTE ESCOBAR SALCE

AUGUSTO GUERRERO PEÑA

JAIME GOFFARD BAHAMONDE

CRISTÓBAL RODRIGUEZ BEZANILLA

JEREMY RYAN ANDRADE

MATÍAS VALENCIA SAPUNAR

 

Premio CAS

El área de CAS anima a los estudiantes a utilizar el pensamiento creativo. El área de servicio a la comunidad es un medio que conduce a nuevos aprendizajes con valor académico. Las tres áreas de CAS fomentan el desarrollo personal e interpersonal de los alumnos mediante el aprendizaje experiencial y les ofrecen una vía para el descubrimiento personal.

En esta oportunidad el alumno que recibió este premio fue: JUAN PABLO CORTÉS RONCAGLIOLO

Durante los dos años del Diploma los estudiantes de IV Medio han realizado un trabajo sistemático y riguroso en las distintas asignaturas para la obtención de sus certificados que acreditan sus logros académicos en una o más asignaturas del Programa, de esta manera se dio paso a las distinciones especiales por asignatura.

PREMIOS ESPECIALES POR ASIGNATURA

Asignaturas del Grupo 1: Español A:

Español A: Lengua y Literatura. JUAN PABLO CORTÉS RONCAGLIOLO

Español A: Literatura. FELIPE PARADA SILVA

Asignaturas del Grupo 2: Inglés

Inglés A: Lengua y Literatura. DAVID FLINT ESCOBAR

Inglés B. CHRISTIAN HÄFELIN MATURANA

Asignaturas del Grupo 3: Individuos y Sociedades

Economía: JEREMY RYAN ANDRADE

Empresa y Gestión: VICENTE ESCOBAR SALCE

Historia: JEREMY RYAN ANDRADE

 

Chile y la Cuenca del Pacífico

LUKAS EDUARDO BARTUCEVIC CORREA

 

Tecnología de la Información en una Sociedad Global


JUAN PABLO CORTÉS RONCAGLIOLO

 

Asignaturas del Grupo 4: Ciencias.


Física FRANCISCO ABUSLEME PEÑAFIEL

Biología FELIPE PARADA SILVA

 

Asignaturas del Grupo 5: Matemática

Matemática. FRANCISCO ABUSLEME PEÑAFIEL

Estudios Matemáticos. JUAN PABLO CORTÉS RONCAGLIOLO

 

Asignaturas del Grupo 6: Artes.

Asignatura: Música SEBASTIAN MAXIMILIANO CORREA 
PEÑA

Asignatura: Artes Visuales JAIME GOFFARD BAHAMONDE

 

The Mackay School felicita a todos nuestros alumnos de IV Medio, que han concluido este desafiante camino hacia el conocimiento.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
mackay_informaciones@mackay.cl
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *