XXIV Olimpíada Chilena de FÍSICA
 /  Main / Senior / XXIV Olimpíada Chilena de FÍSICA
XXIV Olimpíada Chilena de FÍSICA

XXIV Olimpíada Chilena de FÍSICA

La Sociedad Chilena de Física junto al Instituto de Física de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, invitó cordialmente a participar en la XXIV Olimpíada Chilena de FÍSICA (OChF), cuya Etapa Regional se realizó el martes 25 de octubre en el Campus Curauma de esta Universidad. Este proceso busca seleccionar a los representantes de la Quinta Región a la etapa Final de la Olimpiada Chilena de Física.


La Olimpíada Chilena de Física es una actividad destinada a jóvenes en edad escolar con el propósito de fomentar el interés por la física y de promover su estudio. Es organizada por la Sociedad Chilena de Física y en ella se desarrolla actividades tanto de carácter competitivo como formativo en los distintos contenidos de la física. Esta actividad se constituye en una oportunidad para promover el estudio de la Física y para despertar en los estudiantes la curiosidad por desarrollar sus potencialidades en el ámbito del aprendizaje de las Ciencias, en particular, de la Física. Estás olimpiadas permiten seleccionar a los 5 mejores estudiantes de la región para las olimpiadas nacionales.

Felicitamos que este año hemos clasificado con dos alumnos Sebastián Bustos de IV medio y Martín Achondo de III medio, entre más de 60 alumnos representantes de toda la región. Los otros alumnos también obtuvieron buenos resultados en los que se contemplan: Felipe Fuentes, Chistian Eilers, Sebastián Reitze, Pablo Murillo, Agustín Salazar y Joaquín Ruiz.

Patriacia Vergara

Head of Science


Cuando la miss nos pregunto si queríamos participar en la olimpiada de física regionales, nosotros pensamos porque no. No había nada que perder y pensamos que sería divertido y una buena experiencia para medirnos con otros colegios.

Llegamos el día de la olimpiada, molestando que pasaría si quedamos para la nacional o si no estábamos bien preparados. Llegamos a la PUCV no pasaron mas de 30 min y ya estábamos haciendo la prueba.

Terminamos la prueba y estábamos comentando lo fácil que estaba la prueba en comparación a las de la miss Patricia, nunca pensando que quedaríamos dos clasificados a las olimpiadas Nacionales, Sebastián Bustos primer lugar, Martin Achondo Tercer lugar. Después de un desayuno que nos dieron nos dirigimos a una entretenida e interesante charla de la magnitud de las distancias del universo y la forma de este. Posteriormente a los laboratorios para una presentación de experimentos físicos sobre calor, electricidad entre otros

Fue una experiencia muy divertida y esperamos con ansias la final.

Sebastian Bustos y Martin Achondo

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter