Enfoque de Enseñanza Basada en Conceptos para PYP y MYP
 /  Colegio / Enfoque de Enseñanza Basada en Conceptos para PYP y MYP
Enfoque de Enseñanza Basada en Conceptos para PYP y MYP

Enfoque de Enseñanza Basada en Conceptos para PYP y MYP

Este sábado 03 de septiembre se realizó la segunda versión de la exitosa Megajunta PYP-MYP en Santiago College. Esta vez el encargado de llevar a cabo la discusión fue el Norteamericano líder en Educación, Sr. Chris Overhoff. Nuestro colegio no pudo estar ausente en este importante evento, el cual se desarrolló en torno a la temática de Enfoque de Enseñanza Concept-based learning con profesores de ambos programas de las áreas Junior y Senior.


La importancia de este taller para los asistentes consistió en la comprensión del método de enseñanza basado en conceptos, el cual establece las características del continuo entre ambos programas del Bachillerato Internacional que también incluye estrategias para lograr que los alumnos relacionen las diferentes asignaturas en el proceso de aprendizaje transdisciplinario e interdisciplinario del PYP y MYP respectivamente. Por otra parte, esta capacitación entregó a los profesores de ambas áreas nuevas técnicas para innovar en los métodos de enseñanza que aplican diariamente en sus aulas, considerando los procesos de indagación, el desarrollo de habilidades de orden superior y la evaluación auténtica como elementos esenciales del proceso.

Más de 30 profesores de nuestro colegio participaron de esta jornada en la cual compartieron experiencias pedagógicas con otros establecimientos IB de todo Chile y reflexionaron en cuanto a cómo este enfoque permite a los alumnos no solo internalizar los conocimientos, sino que también aplicarlos y transferirlos a situaciones nuevas y desconocidas.

Claudia Simonetti – PYP Coordinator
Christian Vergara – MYP Coordinator

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
mackay_informaciones@mackay.cl
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *