Scots College y The Mackay School trabajan de forma colaborativa
 /  Blogs / Scots College y The Mackay School trabajan de forma colaborativa

Scots College y The Mackay School trabajan de forma colaborativa

Uno de los objetivos del Programa de Años Intermedios es desarrollar el perfil de comunidad IB y sus atributos, así como también fomentar una mentalidad internacional que busque soluciones a temas globales del mundo en el que vivimos.

En una iniciativa entre los colegios Scots College de Nueva Zelanda y nuestro colegio Mackay los alumnos de primero medio de ambos colegios participaron en el proyecto Interdisciplinario de MYP denominado “Earthquake in Nepal”. Este trabajo consistió en darles un problema real a los alumnos para que ellos buscaran la mejor solución posible en base a su indagación. El proyecto se centró en la situación de un terremoto en Nepal y los estudiantes debían seleccionar cinco países del mundo que cumplieran con ciertos requisitos para proveer de ayuda al país afectado. Los factores a considerar podían ser la estabilidad económica y política del país, la distancia entre continentes, la diferencia horaria entre países, entre otros. Para cumplir con esta tarea, los alumnos de nuestro colegio utilizaron conocimientos de las asignaturas de Matemática e Inglés.

 En una primera fase del trabajo nuestros alumnos utilizaron sus Ipads para investigar acerca de las opciones de países para luego tomar una decisión informada respecto a las dos naciones más convenientes desde las cuales se enviaría la ayuda. Una vez terminada esta etapa de investigación, los estudiantes debían comunicar la información encontrada y sus conclusiones a los alumnos de Scots utilizando la tecnología. Para lo anterior, se utilizó la aplicación Voicethread con el propósito de grabar cápsulas de videos que permitieran el intercambio de ideas entre alumnos de ambos colegios.

 La actividad resultó ser un gran avance en cuanto al desarollo de habilidades comunicativas y de colaboración de nuestros estudiantes, quienes participaron en una tarea de resolución de problema en un contexto global en colaboración con Scots College. Felicitaciones a alumnos y profesores de 1º medio de las asignatura de Inglés que participaron de este proyecto.

IMG_4448.JPG
Intercambiando ideas con Scots College

 

IMG_4453.JPG
Preparando las respuestas
IMG_4451.JPG
Revisando los videos de alumnos de Scots

Este proyecto completo puede ser visitado en:

https://voicethread.com/app/player/?threadId=7845279

 

 

Christian Vergara Palza

MYP Coordinator

 


Source: Myp

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter