Plan de Estudios del Programa
 /  Blogs / Plan de Estudios del Programa

Plan de Estudios del Programa

 El plan de estudios del Diploma IB posee la estructura de círculo en los que se conectan seis grupos de asignaturas necesarias para una formación integral. Estas, se imparten en dos niveles de exigencia: Superior (NS) y Medio (NM). El Centro del círculo es ocupado por Teoría del Conocimiento, la ejecución de una Monografía y CAS, requisitos para la obtención del Diploma del IB

LA OBTENCIÓN DEL DIPLOMA B.I.

 Para la obtención del Diploma B.I. se requiere que los candidatos elijan una asignatura de cada uno de los grupos. Tres y no más de cuatro de las seis asignaturas se toman en el Nivel Superior, las otras en el Nivel Medio. Cada asignatura que se examina se califica usando una escala del 1 (mínimo) al 7 (máximo).

El otorgamiento del Diploma requiere la obtención mínima de 24 puntos en la sumatoria de las seis asignaturas y el desarrollo satisfactorio de otros tres requisitos del centro del círculo:

  • La presentación de una Monografía con una extensión máxima de 4000 palabras que proporciona la primera experiencia de una prueba de investigación independiente.
  • La aprobación de un curso titulado Teoría del Conocimiento (TDC) que explora las relaciones entre las diversas disciplinas y asegura que los estudiantes se adapten a la reflexión crítica, al análisis del Conocimiento adquirido dentro y más allá del aula.
  • El tercer requisito es la participación obligatoria en un programa de actividades extra curriculares y de servicio a la comunidad denominado CAS (Creatividad, Actividad y Servicio).

Pueden otorgarse puntos adicionales (tres máximos) en el caso de Monografía y en Ensayos de Teoría del Conocimiento excepcionales que se suman para la obtención del puntaje de aprobación del Diploma.

DIPLOMA

         Los alumnos que decidan optar al Programa del Diploma, esto es el reconocimiento de la totalidad de sus estudios con la realización de los seis exámenes al término de los dos años de realización, deberán completar también los tres requisitos que conforman el núcleo del hexágono. Las reflexiones que los alumnos desarrollan en estas áreas es un principio fundamental de la filosofía del Bachillerato Internacional.


Source: Diploma

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter