Testimonios
 /  Blogs / Testimonios

Testimonios

“..el IB me dio herramientas para desenvolverme exitosamente en la universidad, ..tenia mayor facilidades para plantear opiniones en una prueba, para entregar argumentos, para relacionar temas, para resumir textos,…pero para mi el verdadero aporte del IB esta dado por la formación humanista integral que entrega, para entender y analizar la vida desde una perspectiva distinta..”

Palabras de Sebastián León Nuñez en Ceremonia del Diploma IB 2016, Abogado de la Pontificia Universidad Católica de Santiago.Ex-alumno Diplomado de IB 2008. 

jeria-ib

El Diploma de Bachillerato Internacional fue sin duda un puente entre lo que fue el colegio para mí, y la nueva experiencia que estoy viviendo en la Pontificia Universidad Católica de Chile. No solamente por haber aprobado, sino que realmente me ayudó a aprender a trabajar de manera metódica, a organizar mis tiempos, y a adquirir la capacidad de procesar una gran cantidad de materia en un tiempo relativamente pequeño, gracias a la ayuda de grandes profesores que me apoyaron. Adquirí gran parte de los hábitos de estudio que tengo hoy en día, los cuales me han ayudado a obtener resultados satisfactorios en mi primer semestre como estudiante de la carrera de Derecho.

Sin duda , fue una experiencia completamente enriquecedora, que me formó como alumno, me otorgó cultura y una base como persona para poder afrontar la universidad, algo que no pude dimensionar en el colegio, pero sí al momento de enfrentarme a pruebas y exámenes orales, los cuales requerían de una tremenda preparación. Fue en esos momentos difíciles cuando logré darme cuenta de la suerte que había tenido de poder cursar el Diploma de Bachillerato internacional, tomando ramos como Historia de las Américas y Chile de la Cuenca del Pacífico, que junto con otros materias fueron formando en mí un espíritu crítico, dándome de alguna manera un “ritmo universitario”, el cual espero que siga creciendo durante mi carrera.

Rodrigo Ignacio Jeria Navarro.

Estudiante de Derecho en Pontificia Universidad Católica de Chile.


Source: Diploma

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter