Asociación Chilena de Bachillerato Internacional
 /  Blogs / Asociación Chilena de Bachillerato Internacional

Asociación Chilena de Bachillerato Internacional

achbi

La Asociación Chilena de Bachillerato Internacional. (ACHBI)

Convenios con Universidades Chilenas

“La Asociación Chilena del Bachillerato Internacional nace en la década de los ochenta, como una agrupación informal de colegios que ofrecían el programa del Diploma del Bachillerato Internacional, con sede en Ginebra. Nació gracias al trabajo desinteresado de los directivos de los colegios que aplicaban el programa IB, en esa época.

Sus principales objetivos fueron el apoyo a los colegios miembros en la implementación del programa, el fortalecimiento del equipo docente para su aplicación, asesoría a colegios nuevos que se incorporaban, suscripción de convenios con universidades para el reconocimiento del Diploma del BI para el ingreso de alumnos y la difusión de las bondades del programa.

ACHBI, la Asociación Chilena del Bachillerato Internacional, es una entidad legalmente constituida, sin fines de lucro y reconocida por IB como parte de las Asociaciones de los Colegios del Mundo IB. En la actualidad existen más de 30 Asociaciones de los Colegios del Mundo del IB en el continente americano.

Hoy, el número de colegios en Chile que desarrollan el programa IB ha aumentado en forma significativa, 27 establecimientos educacionales han logrado el reconocimiento de OBI – Organización del Bachillerato Internacional. Nueve colegios ofrecen el Programa de la Escuela Primaria (PEP), 5 colegios ofrecen el Programa de los Años Intermedios (PAI) y 23 colegios ofrecen el Programa del Diploma (DP). Los colegios pueden ofrecer todos los programas o sólo alguno de ellos, según convenga a los objetivos de cada institución.”( pagina oficial de ACHBI)

La página oficial de ACHBI proporciona información valiosa para conocer los convenios establecidos por ACHBI con universidades chilenas para el acceso por vía de Ingreso especial de estudiantes graduados del Diploma IB

ACHBI


Source: Diploma

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter