8vos Básicos: Viaje al Sur 3era Parte
 /  Main / Senior / 8vos Básicos: Viaje al Sur 3era Parte
8vos Básicos: Viaje al Sur 3era Parte

8vos Básicos: Viaje al Sur 3era Parte

El día Lunes  3 de abril, correspondía nuestra visita al sector del Lago Llanquihue. Amaneció soleado y la delegación pudo disfrutar de los paisajes. Por la mañana se recorrió la ciudad de Puerto Varas, luego nos dirigimos a Frutillar donde se visito el Museo de la Colonización Alemana. Por la tarde los alumnos tuvieron la oportunidad de ir al teatro del Lago para luego dirigirnos a unas canchas en Puerto Varas donde pudieron practicar deportes. El día concluyo con un interesante debate.

El día martes ha sido el único día lluvioso de nuestra gira. Salimos temprano desde Puerto Montt con destino a Valdivia. Al llegar al punto de alojamiento se realizó un debate y luego de almorzar salimos a realizar nuestra navegación por el río Valdivia, continuación del río Calle Calle, en ese sector avistamos el sistema de fuertes Mancera y  Corral, para finalizar con una entretenida visita al fuerte Niebla. A esta altura  del día, la zona despejó y tuvimos una estancia soleada y muy ilustrativa, pues contamos con las explicaciones de un guía caracterizado de pirata. Más tarde, y ante la imposibilidad de realizar los juegos programados en el parque del lugar de alojamiento, se coordinó la visita a un sector de juegos y escaladas, donde además tomamos chocolate caliente.

Al regresar a nuestro lugar de alojamiento, ubicado frente al Submarino O´Ryan, en el río Valdivia, nuestros profesores nos explicaron sobre el terremoto de 1960 y sobre la “selva valdiviana”. Posteriormente a eso tuvimos un interesante debate.

El miércoles 5 de abril, la visita a Valdivia concluyó con un recorrido por el arboreto de la Universidad Austral, para conocer algunas especies nativas.

Ver galería de fotos

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter