Valpo Tour
 /  Main / Senior / Valpo Tour
Valpo Tour

Valpo Tour

El pasado 10 de Mayo, una selección de alumnos de 8vo Básico participó en el tradicional “Valpo Tour”, actividad organizada por el Departamento de Inglés en el contexto de la celebración de la Semana Británica. Los alumnos fueron seleccionados en base a su actitud en clases, participación, motivación y rendimiento en la asignatura de Inglés.
Los alumnos demostraron mucho entusiasmo al tener la oportunidad the pasar un día juntos explorando Valparaíso, y a la vez aprender más sobre los orígenes de The Mackay School.
La primera parada fue el Cementerio de Disidentes, cerca de la ex-cárcel en Valparaíso, para visitar las tumbas de los fundadores Peter Mackay, George Sutherland y George Robertson. En el lugar, los alumnos aprendieron sobre cómo el Sr Mackay llegó a Chile como inmigrante escocés, y de qué forma se convirtió en el primer rector de The Mackay School en 1857. Los alumnos también aprendieron cómo el Sr. Mackay reclutó al Sr George Sutherland para trabajar con él como asistente cinco años después de haber iniciado el colegio. Los alumnos observaron respetuosamente las tumbas antes de partir a la siguiente parada, la Iglesia Anglicana que corresponde al primer edificio que ocupó Mackay en 1857.
Luego de visitar la Iglesia, los alumnos visitaron el Centro Cultural Balmaceda Arte Joven, lugar donde The Mackay School se trasladó en 1877. Allí, los alumnos se informaron sobre todas las actividades culturales que son promocionadas en el centro, como también sobre futuras exposiciones.
Para finalizar la jornada, los alumnos comieron chorrillanas en el tradicional restaurant “Mastodonte” de Valparaíso. Así, luego de compartir un entretenido almuerzo, retornaron al colegio felices por haber participado en esta actividad.

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter