Taller “El rol del coordinador”, Quito, Ecuador
 /  Blogs / Taller “El rol del coordinador”, Quito, Ecuador

Taller “El rol del coordinador”, Quito, Ecuador

Los días 15, 16 y 17 de mayo en el colegio Intisana de la ciudad Quito, Ecuador, se realizó el curso de capacitación para coordinadores del Programa de Años Ibntermedios “El rol del coordinador” categoría 3, organizado por la red de colegios IB de Ecuador para el Bachillerato Internacional. En esta oportunidad nuestro coordinador, Christian Vergara, tuvo la experiencia de compartir conocimientos y buenas prácticas con coordinadores de colegios de Ecuador, Perú, Colombia, Chile y Argentina. El taller fue facilitado por Marcela Bidegain, asesora y examinadora IB.

Esta capacitación consistió en analizar los principios del Programa y las formas en las cuales quien lidera la implementación debe ir guiando a los docentes hacia la correcta ejecución del PAI según los requisitos del IB. Muchas de las discusiones fueron en base a la importancia de innovar en el proceso de enseñanza-aprendizaje y sobre el rol del profesor como facilitador y el del alumno como constructor de su propio aprendizaje (modelo constructivista).

La siguiente etapa para nuestro colegio es internalizar los nuevos conocimientos adquiridos por el coordinador con el objetivo de esperar llevar a cabo una buena recepción durante la visita de consulta en el mes de agosto  de este año.

IMG_5942.JPG
Grupo de coordinadores del Programa de Años Intermedios de Ecuador, Perú, Colombia, Argentina y Chile


Source: Myp

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter