Bitácora Nº2 Intercambio NZ
 /  Main / Senior / Bitácora Nº2 Intercambio NZ
Bitácora Nº2 Intercambio NZ

Bitácora Nº2 Intercambio NZ

Scots College y Wellington – Bitácora 2 , Gira a Nueva Zelanda.
Después de Auckland viajamos a Wellington, en un vuelo de 3 horas aproximadamente. Antes de aterrizar ya podíamos ver la ciudad desde el avión, con su imperfecta geografía y su imponente arquitectura.
En el colegio nos recibieron algunas autoridades y nos dieron la bienvenida. Luego de eso, cada uno de nosotros fue recogido por las familias que nos alojarían durante las siguientes dos semanas y media. Al día siguiente, ya comenzaría la aventura de vivir la vida escolar en Scots y de conocer los alrededores en la hermosa península de Miramar.
La vida escolar en Scots ha llamado la atención de todos. Es un ambiente muy grato, con mucha interculturalidad, donde los alumnos se desenvuelven con cierta autonomía dentro y fuera de las salas de clases. Esto nos da cuenta que efectivamente nos encontramos en un contexto socio-educativo distinto, donde la idiosincrasia del Neozelandés se puede apreciar de forma clara y abierta.
Dentro de los lugares que hemos conocido se encuentran Mount Victoria, Wellington Harbour, The Parliament, Te Papa Museum, Great War museum y Wellington Zoo. Además, los alumnos han participado en actividades recreativas de escalada, bicicletas y canopy, dentro de otras que se han desarrollado en forma individual con sus familias respectivas.
Solo nos quedan dos días más en Wellington. En este corto tiempo restante visitaremos la Embajada de Chile en Nueva Zelanda, Weta Cave y el Souvenir Shopping en Miramar.
Este viaje ha sido una experiencia única y gratificante para todos y una excelente oportunidad para el crecimiento personal, la práctica del Inglés, para aprender de una cultura muy distinta a la nuestra y para entablar lazos que seguramente se extenderán en el tiempo. Esperamos que muchos de nuestros alumnos en el futuro puedan seguir participando de este programa de intercambio con Scots College.
Julio Uribe
6 Junio 2017.

Ver fotos …

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter