Celebración del día de la Tierra en The Mackay School
 /  Colegio / Main / Senior / Celebración del día de la Tierra en The Mackay School
Celebración del día de la Tierra en The Mackay School

Celebración del día de la Tierra en The Mackay School

El 22 de abril de 1970, el Senador estadounidense por el Estado de Wisconsin, Gaylord Nelson, propuso por primera vez la realización de una protesta nacional para “remecer al ‘establishment’ político y obligarlo a incluir al medio ambiente en la agenda nacional.”

En 1990, la campaña del Día de la Tierra se globalizó, movilizando a unas 200 millones de personas en 141 países y elevando los temas ambientales a la escena global.

La celebración del Día de la Tierra en 1990 dio un tremendo impulso a los esfuerzos de reciclaje en todo el mundo y contribuyó a preparar el camino hacia la Cumbre de Medio Ambiente y Desarrollo que se celebraría en Río de Janeiro en 1992.

Actualmente, el Día de la Tierra se celebra en todo el mundo como expresión colectiva de la voluntad pública de crear sociedades más sustentables. El Día de la Tierra sirve para educar y movilizar a personas en todo el mundo por la protección del medio ambiente, inspirando acciones a nivel personal, comunitario, nacional e internacional.

El jueves 8 de junio en el colegio se realizó una ceremonia para conmemorar este día, el Departamento de Ciencias en conjunto con el Ceal, organizaron una Asamblea con los alumnos correspondientes a los niveles de Sexto a Octavo Básico en el Auditorio, donde tomaron conciencia del impacto antrópico sobre el calentamiento global y cambio climático. Posteriormente en la terraza del cuarto pabellón, se realizó una plantación de especies vegetales donadas por cada subcentro de los cursos participantes.

Ver fotos…

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter