Bitácora Nº 3 Viaje al Norte
 /  Main / Senior / Bitácora Nº 3 Viaje al Norte
Bitácora Nº 3 Viaje al Norte

Bitácora Nº 3 Viaje al Norte

El viernes 8 fue un  día muy formativo y profundo para la delegación. Partimos  temprano hacia la Quebrada de Dolores. En ese lugar se hizo una explicación académica de la historia de ese episodio de la Guerra del Pacifico y algunos aspectos de sostenibilidad del recurso hídrico. Luego se ejecuto carrera intercasas de 25 metros.

Posteriormente avanzamos a Quebrada Tarapacá. En dicho lugar los alumnos complementaron sus conocimientos de la Tierra del Pacífico con la epopeya de ese sitio histórico. Recibieron algunas motivaciones sobre su encuentro con sus ahijados, lo que ocurrió unos minutos después en la Escuela San Lorenzo. En dicho lugar nuestros estudiantes vivieron una significativa jornada con sus ahijados. Fuimos testigos de los lindos homenajes y números artísticos de los anfitriones. Los mackayinos demostraron su cariño con una hermosa presentación musical, que saco entusiastas aplausos para concluir su presentación con toda la generación entonando con fuerza el himno del colegio. Después de eso tuvieron un largo tiempo de compartir con sus ahijados y disfrutar un rico cóctel de alimentos típicos. La tarde concluyó con otro intercasas, esta vez a pie junto. Por la noche tuvieron la oportunidad de realizar una convivencia reflexionando sobre lo vivido y dar muestras de sus “desafíos” académicos en las areas de Ciencias e Individuos y Sociedades. En ambos casos resaltaron las cualidades de lo vivido los días previos en la region de Arica y Parinacota.

El sábado hicieron la visita a Humberstone, lugar en el cual los alumnos pudieron pasear, tomar fotografías y hacer sus documentales, para proseguir con una amplia explicación sobre el ciclo del salitre, su importancia en la produccion agrícola y sobre lo social. Desde ahi seguimos camino por el desierto y luego visitamos La Tirana, recorriendo su típica Iglesia y su museo, lugar donde los alumnos recibieron una interesante explicación del sincretismo religioso. Almorzamos para proseguir el viaje hacia Pica en reemplazo de Pintados que se encontraba en manutención. En ese lugar los alumnos tomaron tradicionales jugos de fruta, caminaron por la ciudad y disfrutar del entorno de un oasis. Después retomamos a Iquique donde se hicieron desafíos de Individuos y Sociedad, Ciencias e Ingles.

El domingo 10, partimos con destino a San Pedro de Atacama por la ruta de la costa. En Calama fuimos testigos de una tormenta de arena, aun así visitamos Chiuchiu y se realizó intercasas de lanzamiento de bala y presentaciones de algunos desafíos de Patrimonio Histórico,

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter