Aniversario 160 años e Intercasas: El espíritu fair players se hace notar
 /  Colegio / Interhouses / Main / Senior / Aniversario 160 años e Intercasas: El espíritu fair players se hace notar
Aniversario 160 años e Intercasas: El espíritu fair players se hace notar

Aniversario 160 años e Intercasas: El espíritu fair players se hace notar

El pasado martes 3 de octubre se inauguró la semana de celebración de los 160 años de nuestro establecimiento con el discurso de nuestro rector, Mr. Mark Rosevear, quien destacó en su discurso las características de nuestros alumnos y el espíritu que gobierna al colegio. Esto se vio reforzado por los discursos de los alumnos Murillo y Fleming quienes enfatizaron los aspectos positivos, como la amistad, la integración social, y la calidad docente que han vivenciado en nuestra institución, considerando su pasado académico en otras instituciones extranjeras. Evidentemente, el talento de nuestros alumnos no podía dejar de hacerse notar con la interpretación de Manríquez.

El día miércoles dio inicio con los desafíos de conocimiento, y de ingenio, que nos presentó el Intercasas de Ciencias, y que con su característico humor no podían dejar de desafiar la creatividad de nuestros estudiantes con sus preguntas dirigidas a los capitanes de casa – por ejemplo, qué le dice un gif al jpg – y también al público – cómo se llaman las crías del cruce entre un caballo y una burra -. Robertson fue la casa que se llevó la gloria en esta primera actividad.

Sin embargo, la casa Mackay tomó la delantera en el Intercasas de Ortografía, que se desarrolló en Biblioteca y que contó con la colaboración de miss María de los Ángeles. El Departamento de Lenguaje los sometió a la escritura de 14 palabras y un párrafo de gradación ascendente de acuerdo a los niveles participantes. Paralelamente, el Departamento de Matemáticas sorprendió con su gymcana, donde los alumnos, de manera colaborativa, tuvieron que presentar imágenes a sus profesores. Finalizando la jornada matinal se realizó la competencia de bandas, cuyas composiciones deleitaron al público con canciones clásicas tradicionales hasta las versiones más contemporáneas, incluyendo temas del rock and roll, heavy metal, folclóricas, blues, y reggeaton pop. Los alumnos de las distintas casas se lucieron tanto con los instrumentos de percusión como de cuerda y viento. Merece destacar la variedad interpretativa de voces de los diferentes niveles.

Posteriormente, durante la jornada de la tarde pudimos observar la clásica confrontación deportiva futbolística entre alumnos de IV medio y docentes del establecimiento. Los primeros lograron un ajustado marcador y todo se desarrolló en un ambiente de cordialidad, destacándose el apoyo de las barras quienes más allá de fomentar la competencia contribuyeron al logro de un agradable espectáculo, dejando en evidencia todos los valores que conllevan a la sana competencia y al sentido de comunidad educativa.

El día jueves inició con una densa llovizna que posibilitó que, tanto los profesores como los alumnos, se reunieran acogiendo el frío con la templanza del compañerismo. Durante la jornada, los estudiantes presenciaron diversas charlas, entre ellas MUST cuyo principal objetivo es motivar a los estudiantes respecto del apoyo que pueden brindarle a familias con altos índices de vulnerabilidad, fortaleciendo nuestro perfil solidario e íntegro. En el mismo horario, en el gimnasio, se desarrolló la charla del Departamento de Ciencias impartido por Andrés Gomberoff, quien es Doctor en Ciencias con mención en Física de la Universidad de Chile, y quien tiene una larga trayectoria como docente de pre y postgrado y actualmente es profesor asociado de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, es autor del libro “Física y berenjenas: la belleza invisible del universo”, donde busca a través de textos sencillos explicar temáticas esenciales de las ciencias. Tanto fue el interés que despertó el Sr. Gomberoff, que el alumno Martín Achondo se lució con su pregunta.

Asimismo, los Iº y IIº años MYP ejecutaron diversos desafíos propuestos por sus profesores: Carolina Díaz, Verónica Cordero, Ana María Ortiz y Michael Rivera, iniciando en el Patio Piedra: se reunieron en grupos, y luego se dispersaron por la zona senior llevando a cabo cada una de las tareas encomendadas. Los grupos debían presentar evidencia fotográfica para obtener sus respectivas puntuaciones.

En horario paralelo, la paciencia, precisión, y estrategia se posicionó en la sala 405 donde se efectuó el Intercasas de Ajedrez liderado por nuestro rector. Tanto alumnos como profesores de las diferentes casas se enfrentaron en un duelo por derrocar al “rey” del oponente. Siguiendo con el ámbito deportivo, los integrantes de las diferentes casas tuvieron que probar su valía con las diversas actividades presentadas por el equipo de Educación Física de nuestro colegio, donde destacó el encuentro de básquetbol, vóleibol, y las quemadas.

Finalmente, se dio por terminada la jornada con el multifacético desafío del Intercasas de Inglés “So you think you can sing, design and act?”, donde los estudiantes tuvieron que personificarse tanto para el modelado como para las presentaciones teatrales y musicales, destacándose una vez más la presencia de Harry Potter, clásicos fílmicos juveniles como Campamento de Rock, y figuras controversiales como Harley Queen and The Jocker, quienes tuvieron gran impacto a nivel cinematográfico durante este año.

Ver fotos

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter