Velada Norte 2017
 /  Colegio / Main / Senior / Velada Norte 2017
Velada Norte 2017

Velada Norte 2017

Después de haber tenido un excelente y muy recordado Viaje al Norte, y siendo las 18:45 del miércoles 18 de octubre, se dio inicio a la esperada “Velada del Norte de Chile 2017”, con un auditorio completo de alumnos y apoderados de 1º medio.

Fueron diez días de recorrido, asombrándonos de los impactantes parajes del Norte de Chile. En la travesía hubo instancias de entretención, tiempo de actividades académicas y tiempo de auto-recorrido.

Esta velada tuvo como finalidad dar cuenta a nuestros apoderados y amigos de lo aprendido en base a los conocimientos, la innovación en el aprendizaje y la experiencia vivida. Durante el desarrollo de la ceremonia se realizaron diferentes presentaciones preparadas por alumnos basadas en los diferentes desafíos académicos, otorgando un reconocimiento especial al bilingüismo y, además, se mostró algunos ejemplos de las actividades realizadas.

Los sistemas académicos que se utilizaron este año fueron los llamados “Desafíos” (tareas de aprendizaje) y “Documental” (instrumento para generar y estimular nuevas formas de aprender, acordes con la sociedad de la información), siendo muy bien recibidos por los alumnos.

Se presentó el mejor documental evaluado por los profesores, en el que se demostró utilizando este medio tecnológico los hechos mas importante sobre el “Combate Naval de Iquique”.

Los alumnos expusieron un desafío por cada tópico (Inglés, Historia, Biología, Orientación, TIC y Deportes), usando técnicas de discursos, presentaciones y videos, creando un espacio excelente para demostrar lo que realizaron en terreno.

Como todos los años, dentro de las actividades realizadas en este viaje, estuvieron los interacasas de deportes, donde se realizaron distintas competencias que van sumando puntos para cada casa. Este año la ganadora fue la casa “Mackay”, por lo que se entregó a sus capitanes, Dante Perocarpi Latorre y Mikel López Arze el Shield del Viaje.

Una de las actividades más esperadas fue la presentación musical por parte de los alumnos, donde se interpretaron 3 canciones del Norte de Chile, una de ellas conmemorativa de los cien años de Violeta Parra.

Y por último se mostró un video recordatorio del viaje, en el cual se destacan los mejores momentos vividos por los alumnos y profesores.

 

 

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *