First Lego League 2017: Hydro Dynamics
 /  Colegio / Senior / First Lego League 2017: Hydro Dynamics
First Lego League 2017: Hydro Dynamics

First Lego League 2017: Hydro Dynamics

Jack Barroilhet, Nicolás Canessa, Diego Núñez, Vicente Severín, Tomás Torres y yo, el día sábado 18 de noviembre participamos en “The First Lego League” que se desarrolló en dependencias del DUOC, Sede de Viña Del Mar. Esta experiencia se había iniciado meses antes, cuando dirigidos por el profesor Alberto Bustamante a partir de Lego Mindstorm de robótica tuvimos que implementar un robot que realiza una serie de misiones centradas en el ciclo del agua. El trabajo realizado previamente y nuestra participación buscaba además fomentar valores como el descubrimiento, inclusión, integración, cooperación y el espíritu de equipo.

Para llegar a este torneo de robótica tuvimos que trabajar durante un mes para preparar los robots y programarlos como nosotros quisiéramos para el cumplimiento de las misiones, todo ello requirió no solo de nuestro tiempo y de los profesores de TICS señores Juan Pérez, Álvaro Soto y Alberto Bustamante, sino también nos demandó esfuerzo y dedicación fuera del horario de clases. Creamos los robots, el programa e investigamos para encontrar un problema del ciclo del agua que se pudiera solucionar de manera creativa. En este caso, la problemática presente fue la poca cantidad de agua dulce y el mal uso que le damos a la misma.

En el torneo, en el cuál tuvimos la oportunidad de participar por primera vez como colegio, nos presentamos con tres robots los cuales presentaron soluciones creativas a las misiones planteadas. Teníamos como expectativa utilizar esta ocasión para adquirir conocimientos y aprender no solo de nuestra experiencia sino también de lo que pudimos ver que realizaban otros equipos de distintos colegios de la zona.

Fuimos el único colegio que presentó tres robots, lo cual llamó la atención de los restantes participantes y de los jueces, quienes al ver como funcionaban y como la simpleza produce resultados inimaginables, logramos la admiración de ellos.

Lo pasamos bien, aprendimos y compartimos experiencias que serán útiles para nuevos desafíos porque no todo resultó al principio como pensábamos, pero nos sobrepusimos a estas dificultades y sacamos el proyecto adelante.

Volveremos el próximo año más renovados y con el objetivo de utilizar los conocimientos que adquirimos en esta oportunidad para dejar, como siempre, bien puesto el nombre de nuestro colegio.

Tomás Turres Lührs 1er Medio B

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter