PROGRAMA DIPLOMA: EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES 2018
 /  Diploma / Main / PROGRAMA DIPLOMA: EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES 2018
PROGRAMA DIPLOMA: EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES 2018

PROGRAMA DIPLOMA: EXPOSICIÓN DE ARTES VISUALES 2018

“Las Artes Visuales forman parte integral de la vida cotidiana y están presentes en todos los niveles de la expresión, la comunicación y la comprensión humanas. Abarcan desde las formas tradicionales integradas en las comunidades, sociedades y culturas tanto locales como más amplias, hasta las prácticas, variadas y divergentes, relacionadas con formas de lenguaje visual nuevas, emergentes y contemporáneas. Pueden tener un efecto sociopolítico, además de un valor ritual, espiritual, decorativo y funcional; en algunos casos pueden ser persuasivas y subversivas, mientras que en otros pueden ser inspiradoras y reveladoras. Celebramos las artes visuales no solo en la forma en que creamos imágenes y objetos, sino también en la manera en que apreciamos, disfrutamos y respetamos las expresiones artísticas de otras personas de distintas partes del mundo, así como el modo en que respondemos a ellas. La teoría y la práctica de las artes visuales son dinámicas, cambiantes y relacionan diversas áreas de conocimiento y de la experiencia humana mediante la exploración individual y colectiva, la producción creativa y la interpretación crítica.

 

La exposición de Artes Visuales del Programa Diploma, representa la conclusión de un trabajo de dos años de los estudiantes que cursan la asignatura y la posibilidad de presentar a la comunidad del colegio su aprendizaje a través de una Muestra Visual. Esta disciplina es capaz de desarrollar en los jóvenes “su capacidad de reflexión, el desarrollo de habilidades analíticas y la exploración de las artes desde distintas perspectivas y en contextos diferentes

 

Desde el 28 de Marzo y hasta el 3 de Abril, se desarrollará en la Biblioteca del Colegio la Muestra Visual de estudiantes de IV Medio que cursan esta asignatura IB con la profesora María del Pilar Bustamante F.

Citas del texto.

http://www.ibo.org/es/programmes/diploma-programme/curriculum/the-arts/visual-arts/)

 

Departamento de Artes. – Programa Diploma

Bachillerato Internacional

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter