JORNADA IB MATEMÁTICA
 /  Colegio / Main / Senior / JORNADA IB MATEMÁTICA
JORNADA IB MATEMÁTICA

JORNADA IB MATEMÁTICA

Tal como se ha realizado todos los años, este sábado 07 de abril, se realizó la jornada IB de matemáticas, reuniendo los alumnos de IV medio de los niveles IB de matemática, Nivel Medio y Nivel Estudios.

Esta comenzó a las 9:00, y finalizó a las 17:00 aproximadamente, con el último grupo que se retiró. Los alumnos aprovecharon ese día para repasar los contenidos de ambas pruebas, aclarar sus dudas y compartir con sus compañeros y sus profesoras, Miss Claudia Toledo y Miss Susana Álvarez., además tuvimos el agrado de la colaboración, en forma voluntaria, muy felices de nuestros queridos ex alumnos, Sebastián Covarrubias y Christian Eilers, que viejaron de Santiago especialmente, para ayudarnos con esta iniciativa.

Fue una jornada muy positiva, y llevó a los alumnos a despertar el interés por aprender y aclarar sus dudas, desarrollando ejercicios tipo IB y dando un uso significativo a la calculadora gráfica.

Llegada la hora de almuerzo, los alumnos fueron invitados, por el Departamento de Matemática del colegio a compartir unas pizzas, para así hacer mas amena esta jornada, ya que no todo solo era estudio.

Esta es una instancia que ellos consideran muy positiva y necesaria, tal como lo manifestaron alguno de los alumnos:

Benjamín Sepúlveda IV C Nivel Estudio:

“El sábado 7 de abril tuvimos la jornada matemática correspondiente al nivel de estudios matemáticos, en donde de una manera un poco más relajada y fuera del estructurado horario de clases, pudimos aclarar dudas y trabajar en los Papers de preparación para los exámenes de Mayo, siempre acompañados de una rica convivencia preparada por todos. La jornada arrancó a las 9 de la mañana y termino alrededor de las 4 de la tarde con un rico almuerzo de pizzas que disfrutamos entre alumnos y profesores.”

 

Tomás Villalobos IV C Nivel Medio:

“Mi experiencia durante el desarrollo de la Jornada IB de Matemáticas Nivel Medio el día sábado 7 de abril fue espectacular, ya que a parte de compartir conocimiento tanto con profesores como con compañeros, se  logro trabajar en un ambiente único e inigualable.”

Invitamos a nuestros alumnos de IV medio, de los años venideros, a participar en esta jornada que se realiza todos los años, nosotros estamos felices a acompañarlos, así que a animarse las próximas generaciones.

Felicitamos a los estudiantes por su buena disposición y agradecemos a todos los que nos colaboraron con esta actividad.

 

Miss Susana Álvarez C.

Jefa Departamento de Matemáticas

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *