Bitácora NZ
 /  Main / Senior / Bitácora NZ
Bitácora NZ

Bitácora NZ

Bitácora 1 – Franco Rossi

El día domingo 20 llegamos al colegio a las 17:30; estábamos todos ansiosos y con ganas de llegar rápido a Auckland.

Luego de un vuelo de 12 horas 40 minutos, aterrizamos en la ciudad de Auckland. En el aeropuerto no estaba esperando Don Gusti, nuestro chofer y guía siendo las 5:00 am local.

Nos dirigimos al hotel donde dejamos nuestras cosas y salimos a recorrer la ciudad. La primera parada fue en Mount Eden, luego fuimos a una linda Bahía y a una playa llamada Mission Bay.

Luego de esta entretenida mañana en la que conocimos lugares muy bonitos de la ciudad nos dirigimos a Sky Tower – torre de 328m – en donde pudimos observar desde el mirador el panorama completo de esta imponente ciudad, además terminamos con un excelente almuerzo en el Orbi 360º dentro de esta misma torre.

Por la tarde, recorrimos la ciudad todos juntos y terminamos el día con una rica cena, ya para prepararnos para la aventura en Wellington.

Bitácora 2 – Tomás Turres

Una vez sentados en el avión, estábamos todos expectantes por esta aventura que se avecinaba. Desde el primer momento que vimos la ciudad de Wellington, supimos que iba a ser una experiencia inolvidable.

Una vez aterrizado, entendimos por qué Wellington era una de las ciudades más ventosas del mundo. En el aeropuerto, fuimos recibidos por Ms. Francesca Ngan – coordinadora de los programas de intercambio de Scots College.

Al llegar al colegio descubrimos una imponente infraestructura que combinaba lo moderno con lo antiguo. Ms. Fran nos hizo un tour por el colegio, nos entregó nuestro calendario de clases a las que asistiremos durante el tiempo que estemos acá.

También pudimos ver la variedad de deportes que se practican, ya que además de rugby los alumnos realizan, criquet, futbol y hockey, entre otros.

Por la tarde, fuimos recibidos por el coordinador de ciclo de Senior School en un Afternoon Tea donde también pudimos conocer a nuestras familias anfitrionas, también pudimos degustar alimentos propios de la zona.

Bitácora 3 – Jack Barroilhet

A las 8:30 comenzamos nuestra jornada y nos reunimos en el SSR (Senior Seminar Room) reflexionando cómo había sido nuestra primera noche en la casa de las familias anfitrionas; muchos de nosotros tuvimos la oportunidad de compartir con ellos además de entregarles los obsequios traídos desde Chile.

Ms. Fran nos pidió presentarnos en inglés para estar preparados en el caso algún profesor de asignatura nos lo pidiera y también nos pidió que completáramos en conjunto una lista con nuestras expectativas para el viaje.

Antes de partir a nuestra primera jornada de clases, Ms. Fran nos comentó que los alumnos se iban a reunir en distintas salas para practicar un desafío por casa: un “Haka”. Como estábamos con nuestros compañeros de Scots, nos fuimos a distintas salas correspondientes a las casas de nuestros alojados.

A mí me tocó estar solo con los alumnos de la casa de Aaron. Al principio estaba nervioso, sentí que no tenía que estar ahí, pero todos me hicieron sentir bienvenido y terminé participando del Haka también.

En el caso de Bastián, él también estaba solo. En su caso los alumnos de la casa de Ben le realizaron al Haka a él directamente. Obviamente se sintió intimidado, pero a la vez admirado por esta expresión cultural de los Maori. Los demás estuvieron todos juntos en una sala. Estaban al igual que Bastián y yo confundidos e intimidados, pero también se sumaron a la experiencia de realizar el Haka.

Por la tarde realizamos un paseo por la costa, fuimos al mirador del Mt. Victoria, y terminamos con un chapuzón en una playa.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter