BECA JUNAEB PSU
 /  Blogs / BECA JUNAEB PSU

BECA JUNAEB PSU

Descripción

JUNAEB podrá otorgar el beneficio de la beca JUNAEB para la PSU a casos especiales que ameriten el financiamiento del arancel de la prueba.

Se entenderá como caso especial, única y exclusivamente, los casos de estudiantes provenientes de establecimientos particulares pagados que cursen 4° medio durante el presente año lectivo y que acrediten su condición de vulnerabilidad ante JUNAEB.

 Corresponde a los estudiantes de establecimientos particulares pagados que se encuentren en situación especial, realizar una solicitud al Director o Sostenedor de su establecimiento educacional que posteriormente deberá ser remitida con toda la documentación de respaldo a la Unidad de Becas de la Dirección Regional de JUNAEB.

Requisitos de postulación como caso especial

a) Pertenecer a la promoción 2018, es decir, el/la estudiante debe cursar 4º medio durante el presente año lectivo.

b) Acreditar calidad de estudiante regular de un establecimiento educacional particular pagado.

c) Acreditar ante la Dirección Regional de JUNAEB, con los respectivos respaldos, situación de vulnerabilidad que justifique la necesidad de la beca para cancelar el arancel de la PSU.

 Formulario de Solicitud de la beca

 Un/a Profesional del área social del Establecimiento Educacional o del Municipio del domicilio del estudiante debe completar el Formulario de Solicitud de Casos Especiales – Colegios Particulares Pagados Promoción 2018 (Anexo Nº 1), junto a su identificación como profesional, debiendo adjuntar toda la documentación exigida.

Documentación Exigida

Obligatoria para todos los casos:

  1. Fotocopia de Cédula de Identidad por ambos lados.
  2. Certificado de Matrícula del Establecimiento Educacional particular pagado.
  3. Fotocopia de Cupón de Pago de la Inscripción PSU en DEMRE.
  4. Tres últimas liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios de los últimos 3 meses del/a jefe/a de hogar y todos quienes aporten ingresos al hogar y/o Copia de Certificado de cotizaciones obligatorias (AFP) correspondiente al jefe de hogar.
  5. Formulario de Solicitud de la beca.

Para todos los casos de postulaciones el establecimiento educacional debe enviar el formulario de solicitud adjuntando la documentación exigida dentro de los plazos expuestos a continuación.  Así también debe procurar que el estudiante presente alguna condición de vulnerabilidad acreditando alguna de las siguientes condiciones:

  • Cesantía prolongada del jefe de hogar: Comprobante de finiquito o comprobante que acredite cesantía prolongada del al menos 6 meses y hasta la fecha de postulación año 2018.
  • Situación catastrófica vivida durante el año 2018, que implique importante pérdida material o altos costos de recuperación (incendio, accidente u otro acreditado): Parte Policial, Constancia Judicial, Comprobante de Atención de Urgencia, Constatación de lesiones, Comprobante de Hospitalización o de tratamiento de urgencia u otro que dé cuenta del hecho catastrófico ocurrido durante el año 2018.
  • Padre, Madre, hermano/a o hijo/a que presenta enfermedad catastrófica o discapacidad que implica un tratamiento médico de alto costo para el grupo familiar:

Enfermedad catastrófica: certificado del médico tratante del año, que dé cuenta del diagnóstico y tratamiento, copia de receta médica que indique tratamiento, boleta y/ comprobante de gasto médico y certificado de nacimiento o ficha que dé cuenta del parentesco.

Discapacidad: Fotocopia credencial de Discapacidad SENADIS para acreditar condición o certificado del COMPIN y certificado de nacimiento o ficha que dé cuenta del parentesco.

  • Embarazo o paternidad/maternidad adolescente: Certificado médico que acredite condición de madre/padre o embarazo adolescente: Certificado nacimiento de hijo/a del postulante o Certificado médico o control de salud que acredite embarazo.
  • Alguna otra situación de riesgo que haya afectado la condición socioeconómica del estudiante y/o su grupo familiar debidamente acreditada: documentación de respaldo que dé cuenta de la situación de riesgo que afecto el patrimonio familiar.

Plazos

Actividades Fechas Responsable
Inscripción beca JUNAEB para la PSU. 04 de junio (09:00 horas) al 03 de agosto (13:00 horas) Estudiantes 4° Medio Promoción 2018
Postulación beca JUNAEB para la PSU Casos Especiales Colegios Particulares Pagados.  

03 al 20 de Julio

 

Establecimiento Educacional Particular Pagado

Asignación beca JUNAEB para la PSU Casos especiales Colegios Particulares Pagados, mediante Resolución Exenta.  

 

23 al 26 de Julio

 

 

 

 

Dirección Regional JUNAEB

Envío de Acta Regional con resultados y Resolución de Asignación Casos especiales a Departamento de Becas DN.  

 

27 de julio

JUNAEB informa a DEMRE beneficiarios Casos especiales Colegios Particulares Pagados.  

03 de agosto

 

Dirección Nacional JUNAEB

Rendición de la PSU 26 y 27 de noviembre Estudiantes Becados

Se adjunta:

–        DIFUSIÓN POSTULACIÓN ESPECIAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PARTICULARES PAGADOS

–      FORMULARIO ESPECIAL ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES PARTICULARES PAGADOS

Los formularios deben ser remitidos a esta Unidad a nombre del Director Regional en los plazos establecidos: Director Regional (s) Junaeb Región de Valparaíso Sr. Julio Leiva Carvajal, Los Castaños Nº 297, Viña del Mar.

 

 

 

Source: PSU

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter