Encuentro Anual De Matemática e Ingenio
 /  Main / Senior / Encuentro Anual De Matemática e Ingenio
Encuentro Anual De Matemática e Ingenio

Encuentro Anual De Matemática e Ingenio

El sábado 23 de junio, a instancia de la actividad de “Matemáticas e Ingenio”, acompañé a 5 estudiantes de 6to, 7mo y 8vo, junto a sus padres, al colegio Redland en la comuna de Las Condes en Santiago.

Los alumnos participantes fueron:

CURSO NOMBRE ALUMNO NOMBRE APODERADO
6to BÁSICO JOAQUÍN ACHONDO MERCADO MATÍAS ACHONDO VAN DE WYNGARD
GUILLERMO ALENDE URENDA GUILLERMO ALENDE
7mo BÁSICO CRISTÓBAL BAEZA ADRIASOLA PAULA ADRIASOLA OLGUÍN
STOJAN ZLATAR BLAS ZLATAR
8vo BÁSICO FERNANDO MORA ALONSO GONZALO MORA

El viaje comenzó muy temprano, pues, la hora de inicio fue a las 06:00 am, hora en que todos nos juntamos en el Colegio. Los estudiantes y sus papás llegaron puntualmente y muy bien presentados para la ocasión. El bus que nos transportó inició viaje a Santiago aproximadamente a las 06:20 hrs, oportunidad para conversar y motivar sobre lo importante que es entender que se debe participar con entusiasmo, alegría y responsabilidad, puesto que, a pesar de lo lúdico de la actividad, todos íbamos en representación del colegio Mackay.

El viaje se hizo placentero y muy corto. Ya a las 08:10 hrs llegamos al colegio anfitrión, el que nos recibió muy cordialmente y nos cobijó en una sala calefaccionada, algo que agradecimos mucho, pues a esa hora la temperatura apenas se empinaba sobre los 2ºC. Como la actividad tenía inicio a las 09:00 hrs, está demás decir que fuimos los primeros en llegar de todas las delegaciones.

Ya a las 09:00 hrs de la mañana y acompañados con una quincena de otros colegios, pasamos al patio central del colegio donde el rector dio inicio, tras un breve acto, a las actividades de la jornada.

Estas se clasificaron en tres sesiones: la 1ra consistía en aprender a operar y trabajar con calculadoras gráficas; la 2da fue resolver una serie de problemas los cuales, a pesar de necesitar de cálculos matemáticos, preponderaba el ingenio y la forma novedosa de presentar las respuestas; la 3ra era participar de la resolución de un problema utilizando materiales concretos.

Entre la 1ra y 2da sesión hubo un rico coffee break que todos agradecimos mucho, especialmente por el frío que nos acompañaba.

Lo interesante de la actividad, más allá de lo que se hizo, fue ver a nuestros estudiantes y sus papás muy comprometidos con la actividad, muy compenetrados en trabajar en equipo y que todo salga bien. Eso fue muy gratificante.

Las actividades finalizaron a eso de las 13:15 hrs con un acto de despedida y con la entrega de un reconocimiento de los organizadores a todos nosotros, destacando lo gentiles que fueron con nuestros estudiantes.

Emprendimos el viaje de vuelta a nuestro colegio, todos muy felices y satisfechos de la jornada vivida, muy contentos y orgullosos de nuestra participación. Con un descanso entre el viaje para una pequeña merienda, llegamos finalmente a las 16:00 hrs.

Agradecemos el entusiasmo de nuestros alumnos por participar y el esfuerzo de los padres en acompañar a sus hijos, considerando dar parte de su tiempo de descanso en esta muy productiva actividad.

Este encuentro se desarrolla todos los años, y es organizado por los colegios del ABSCH, así dejamos la invitación para participar el próximo año en esta misma actividad.

 

Profesor Alexis Rosales O.

Reñaca, 28 de junio de 2018

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *