Taller de Probidad Académica
 /  Main / Taller de Probidad Académica
Taller de Probidad Académica

Taller de Probidad Académica

Internet hoy nos entrega grandes cantidades de información y todo lo que necesitamos saber prácticamente se busca y se encuentra usando motores de búsqueda, sin embargo, muchas de las ideas que se encuentran disponibles en la web fueron creadas por otros autores y no por quienes se encuentran en búsqueda de la información. Por lo anterior, es muy importante que nuestros estudiantes aprendan a distinguir la información de internet en base a los criterios de validez y confianza pero además, a respetar la propiedad intelectual de otros autores.

Este jueves todos los alumnos de II medio participaron en un taller de Probidad Académica con nuestra encargada de biblioteca y nuestra Head of Year, acompañadas por los profesores jefes, en el cual se presentaron formas de buscar información y validarla antes de utilizarla en algún trabajo. Posteriormente, se realizó un trabajo práctico en el sitio web “cite this for me” con el fin de enseñarles cómo citar correctamente siguiendo la norma APA, adoptada por nuestro colegio para trabajos de investigación y referencias bibliográficas en general.

Este tipo de actividades permite a todos los alumnos desarrollar habilidades de investigación y de comunicación, ambas relevantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje del Programa de Diploma y luego en la vida académica universitaria. Un trabajo similar se llevó a cabo con nuestros estudiantes de I medio durante el primer semestre antes de que comenzarán a trabajar en sus Proyectos Personales, los cuales incluyen una etapa de investigación de varias semanas, por lo tanto la búsqueda, obtención y selección de información son una prioridad.

Christian Vergara

Senior Academic Coordinator 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter