¡La aventura de los 6tos en el Museo de Historia Natural!
 /  Main / Senior / ¡La aventura de los 6tos en el Museo de Historia Natural!
¡La aventura de los 6tos en el Museo de Historia Natural!

¡La aventura de los 6tos en el Museo de Historia Natural!

El día 31 de julio nuestros 6tos básicos partieron en su segundo viaje educacional a la ciudad de Santiago. La profesora a cargo en esta ocasión fue miss Marcela Wilson del Departamento de Ciencias Sociales. Fue acompañada en esta oportunidad por Miss Maureen Stead, Ms. Lissete Reyes, Mr Daniel Lippians y Mr Emmanuel Gutierrez.

Cuando llegamos al Museo de Historia Natural fuimos recibidos por el staff del museo  y divididos en dos grupos. A lo largo de 2 horas  estos grupos visitaron diversas partes del zoológico. Gracias a la ayuda del científico residente aprendimos mucho acerca de los dinosaurios y su extinción. Algunos de otros lugares que visitamos fueron la sección relativa a la creación del universo, los elementos del sistema solar, nuestro planeta y su luna, y finalmente nuestro país y los diversos paisajes que encontramos desde el extremo norte hasta el punto más austral. La sección más popular fue la exhibición temporal “Dinosaurios: más allá de la extinción.”

Esta exhibición era el punto focal de nuestra visita. Los dinosaurios fueron criaturas que recorrieron nuestro planeta más de 65 millones antes de la aparición del primer ser humano. Este tema siempre ha fascinado a las personas y se ha convertido en una de las unidades interdisciplinarias favoritas de las asignaturas de Inglés y Tecnología, tema que la comunidad escolar podrá ver expuesta en nuestro tradicional “Dinosaur Museum” el día 18 de octubre.

Luego de esta visita guiada a través del museo, nos juntamos en el Parque Quinta Normal para disfrutar de un rico almuerzo saludable y conocer la laguna. Por más de una hora tuvimos tiempo de jugar, compartir con amigos y comentar acerca de la agradable mañana que habíamos tenido.

Cerca de las 13:30 nos juntamos y emprendimos el regreso a casa, llegando al colegio alrededor de las 16:00 luego de haber completado una guía con lo aprendido acerca del maravilloso mundo de los dinosaurios.

(Hacer click en la fotografía para ver la galería de fotos.)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter