Charla Alfredo Zolezzi Campusano.
 /  Junior / Main / Charla Alfredo Zolezzi Campusano.
Charla Alfredo Zolezzi Campusano.

Charla Alfredo Zolezzi Campusano.

“Replace What We Take” 

Charla Alfredo Zolezzi Campusano.

En el marco del estudio de la unidad de indagación “Replace what we take”,  los alumnos participaron  del proyecto final conocido como Exhibición. El proceso se contextualizó  en el tema transdiciplinario “Sharing the planet” y la idea central del proyecto hizo referencia al cómo las acciones humanas impactan nuestro planeta y sus recursos naturales. Se abordó con énfasis el tema del agua en la Tierra, sus problemas y pronóstico si no cuidamos el recurso.   Por esta razón, el pasado miércoles 5 de septiembre los alumnos de quinto básico recibieron al ex-alumno Alfredo Zolezzi Campusano, quien mediante una educativa y motivadora charla expuso algunos de los desafíos que enfrenta la sociedad debido a la escasez de agua potable en el mundo.

Alfredo, graduado como Ingeniero Civil Industrial, se desempeña actualmente como Gerente Técnico de AIC Rotoplas, empresa dedicada a la innovación tecnológica con impacto social, la cual trabaja guiada por la Fundación AZF. Específicamente, su cargo dice relación con el desarrollo de tecnología que elimina virus y bacterias del agua; a la vez que buscan sustento económico en grandes empresas que los apoyen a llevar esta tecnología a quienes más lo necesitan, siendo Kenya uno de los posibles países beneficiados.

Durante la presentación, los alumnos de la generación se mostraron bastante receptivos e interesados en el tema que se estaba planteando, llevándolos a participar activamente mediante preguntas y una posterior reflexión hacia el uso adecuado que hacemos de este recurso y lo afortunados que son al poder contar con agua potable en “un abrir y cerrar la llave”.

“¡Agradecemos a Alfredo por su entusiasmo, apoyo y colaboración!”.

Profesoras de quinto básico,

Miss Natalia Hernández, Miss Vera Callejas y Miss Maribel Aravena.

(Hacer click en la fotografía para ver la galería)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter