Bitácora Viaje UK
 /  Main / Senior / Bitácora Viaje UK
Bitácora Viaje UK

Bitácora Viaje UK

Día 3
Hoy, tuvimos la oportunidad de conocer el gigantesco estadio de Murrayfield, donde seguimos a un guía que nos enseñó el interior de el lugar junto a todos los protocolos que estos contienen.
Más tarde, nos dirijimos ansiosos al colegio Portobello donde tuvimos un encuentro deportivo de Rugby y fútbol que nos lleno de adrenalina y euforia tanto a los jugadores como a los espectadores. Mackay se desempeño bien durante el peleado partido de Rugby,  lo que nos conllevó a una gratificante victoria con 31 puntos ante 14.
Por el lado del fútbol, el resultado no fue muy exitoso, sin embargo  los jugadores tuvieron la oportunidad de participar y tener una nueva experiencia que nunca olvidaran. Jugar y desempeñar todo su potencial, habilidades, competencia y trabajo en equipo en Escocia.

Cristóbal Buzeta

III Medio C

DÍA 4:
El día cuarto de la Gira a Europa 2018, arrancó sumamente temprano, estando todos nosotros tomando desayuno a las 7 de la mañana para asegurar una expedita partida hacia la ciudad de Newcastle. Antes de irnos definitivamente de Edimburgo, realizamos una parada corta en Calton Hill, un monte con diferentes monumentos escoceses que también posee vista al Parlamento Escocés.

Después de un corto viaje llegamos a Inglaterra y nos dirigimos hacia el castillo Anwick, un castillo construido en el siglo XI donde pudimos realizar diferentes actividades, tales como jugar mini golf o disfrutar un tradicional almuerzo de Fish and Chips.

Nuevamente realizamos un corto viaje, llegando ahora a la ciudad de Newcastle en donde exploramos los subterráneos y la arquitectura de una ciudad que proliferó durante la Revolución Industrial. Después de que bajó el sol volvimos a nuestro hotel y tuvimos un tiempo libre a nuestra disposición, en donde muchos recorrimos la ciudad de Newcastle y sus atracciones.

Benjamín Bravo

III Medio A

Día 5
En el quinto día de nuestra gira por UK, abandonamos Newcastle y viajamos a la ciudad de York. Al llegar a la ciudad podimos ver uno de los dos ríos que dividen la ciudad. Realizamos un tour por las calles de York con la ayuda de una guía. Nos contaron cómo se formo la ciudad y las diversas atracciones que esta ofrece. Apreciamos la cultura yorkina y la rica historia que envuelve las calles de la ciudad, marcadas por la ocupación romana y lombarda que datan de siglos pasados. El tour nos pareció fantastico ya que recorrimos muchos lugares tales como la muralla romana, la catedral de York y el castillo de York. Aprendimos de la cultura británica y romana, pudiendo visualizar grandes obras creadas por el hombre medieval. Es una gran ciudad llena de arte y tradición.

Braulio Bahamondes

III Medio B

 

Día 6
Casi una semana ya de viaje en la espalda, nos tocó visitar el icónico pueblo de Whitby, famoso por sus vampiros, ballenas, y su exquisito fish&chips. Un pequeño pero hermoso pueblo que nos asombró a todos, y en el que nos adentramos durante toda una mañana, explorando y analizando cada calle.
La tarde llegó, y con ella el esperado partido de fútbol que jugarían algunos de nuestros compañeros. Aunque sería difícil apostar por quién se divirtió más, si los jugadores o la afición, ya que desde la banda aplaudíamos cada disparo, parada y jugada que realizarán nuestros compatriotas en el campo, duro trabajo que se vio recompensado con una eufórica victoria que nos quitó el mal sabor de boca que había dejado el primer partido de fútbol.
Así que cuando volvamos a Chile y nos pregunten cómo nos fue en los partidos de fútbol y rugby, simplemente diremos que ganamos los dos, y dejaremos que la derrota se quede, y no salga de nuestra aventura en Europa!

David Murillo
III Medio C

(Hacer click en la fotografía para ver la galería de fotos)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter