XXVI OLIMPIADA CHILENA DE FÍSICA
 /  Main / Senior / XXVI OLIMPIADA CHILENA DE FÍSICA
XXVI OLIMPIADA CHILENA DE FÍSICA

XXVI OLIMPIADA CHILENA DE FÍSICA

El 26 de Septiembre a las 9 de la mañana abandonamos el colegio rumbo al Campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Chile, sede de la Facultad de Ciencias de dicha institución para participar en la primera instancia de las Olimpiadas de Física, en la fase regional de selección.

Nuestro equipo, compuesto por 7 alumnos de 4º Medio, se había preparado arduamente con un mes de anticipación en espera de la ocasión. Con el apoyo de nuestra profesora Patricia Vergara, el coaching voluntario de Ex-Alumnos, más la disposición de todos nuestros esfuerzos colectivos, logramos sacar adelante la primera etapa de la competencia, quedando expectantes a participar, de ser posible, en la fase nacional. Sin importar el resultado, quedamos satisfechos al rendir seguramente la evaluación, y participar en la interesante jornada posterior.

Tras rendir la prueba, fuimos espectadores de una magnánima charla por el Doctor en Física, Francisco Vera, quien con su innovador método de enseñar, nos instruyó en las propiedades impactantes de la presión atmosférica. Nos solicitó no creer en lo que él nos diga hasta que demuestre sus postulados, haciendolo mediante una serie de experimentos en vivo.

Finalmente, nos trasladamos a un laboratorio donde pudimos interactuar con una multitud de interesantes experimentos con los que profundizamos en diversas áreas de la física y sus implicaciones en nuestras vidas.

Nos retiramos contentos de la sede, volviendo al colegio satisfechos con la experiencia y nuestro desempeño.

Rodrigo Rivera IV Medio 2018

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter