School Life
 /  School Life
El pasado lunes 28 de mayo, celebramos en nuestro colegio el día de la convivencia escolar, planificado por el Comité de Convivencia Escolar, con mucha   actividades, cuyos  temas centrales fueron la Motivación Escolar y la Autoestima. Entre ellas una actividad muy significativa y destacada organizada por el Centro de Alumnos sumándose a esta celebración.
Estas temáticas  fueron abordadas a través de una charla donde se expusieron  los argumentos de la importancia de  salir siempre adelante y también tener confianza en uno mismo.
El día para los alumnos desde 8 básico a IV medio contemplo una  Charla de un ex alumno, Cristián Figari, de la generación 2008, quien nos vino a relatar una experiencia que a él le tocó vivir directamente relacionada con los tres factores anteriormente mencionados: superación, confianza en sí mismo y autoestima, provocando de esta manera que los alumnos reflexionen sobre desde donde se encuentran y hasta dónde quieren llegar.
La charla de Cristian Figari se denomina ” Víctima o Protagonista” y es un llamado a tomar las riendas de la vida que nos toca vivir, aunque las circunstancias sean adversas, creyendo en nuestras capacidades y con altas motivaciones.
El Centro de Alumno, los alumnos y los profesores pudieron valorar la capacidad de superar los obstáculos de Cristian, reponerse ante la adversidad, enfrentar la vida, con una excelente actitud hacia la vida.
Centro de Alumnos 2018
___________________________________________________________________________
School life is everything that happens in school, this year we focus in two important issues that impact in every person life. Motivation and selfsteem, but not in general both  involving learning .
The message today is VINCIT QUI SE VINCIT, belive in your self, always  try,  give your best , give a chance to things, so they can happen.  No matter if you fail, stand up again and try, use failure to learn, embrace challenges. Will it be easy? Nope…worth it? Absolutely.!!!!remember Paulo Coelho, you are not defeated when you lose. You are defeated when you quit.
Colegio Mackay efectuó charla de cyberbullying para apoderados y comunidad
En el marco de la semana de Convivencia Escolar del plantel, el Centro de Padres organizó esta actividad que buscó informar y educar sobre lo que ocurre actualmente en las redes sociales y de qué manera la familia puede ayudar a evitar y enfrentar problemas ligados a esta realidad.
El cyberbullying o acoso sicológico entre pares, se produce en un espacio digital donde los adultos no están presentes, por esta razón y con el propósito de informar y educar a los padres y apoderados, el Colegio Mackay realizó el pasado miércoles la charla denominada Redes Sociales Seguras.
La exposición, organizada por el Centro de Padres en el marco de la semana de Convivencia Escolar, fue dictada por el director ejecutivo y fundador de Brave Up, Álvaro Carrasco, quien explicó que “la única manera de detener hoy el cyberbullying es generando espacios de conversación y confianza entre padres e hijos y, para esto, es fundamental que los propios padres conozcan el lenguaje de internet y los sitios que diariamente visitan sus hijos”.
En la oportunidad, el ingeniero comercial dio a conocer los principales sitios que utilizan los estudiantes para comunicarse, entre los que destacan Instagram, You Tube, Snapchat, Twitter y Musically, aplicación que se ha hecho popular en el último tiempo por niños entre cuarto a sexto básico, donde se pueden crear y compartir videos breves bailando o cantando, teniendo siempre de fondo una canción.
Asimismo, enseñó a los apoderados presentes los nuevos conceptos utilizados por los niños y jóvenes en la web y el por qué los estudiantes sienten la necesidad de exponer sus vidas ante las redes sociales, hecho que se explica según el fundador de Brave Up porque “a los alumnos les gusta ser populares, les gusta recibir likes por las fotos que suben. En la actualidad la validación social es on line y, de alguna forma, si tienen más amigos o más me gusta, se sienten más queridos”.
VINCULACIÓN CON LA COMUNIDAD
Por su parte, Cecilia Palacios, presidenta del Centro de Padres del Colegio Mackay, entidad organizadora de la charla, precisó que “fuimos invitados por el Comité de Convivencia Escolar del plantel para efectuar esta actividad que se enmarca dentro de las charlas que habitualmente desarrolla el Centro de Padres y que persiguen tratar un tema de interés común para los apoderados. Decidimos en esta oportunidad levantar el tema de las redes sociales, porque es una materia que está en boga y hoy está en la contingencia nacional”
Dentro de las novedades de esta exposición, destaca el hecho que no sólo fueron invitados padres y apoderados del Colegio Mackay, sino que en esta ocasión se convidó a papás de colegios británicos de la zona y planteles cercanos, así como a la comunidad aledaña al establecimiento. “En conjunto con la visión del colegio de poder entregar un apoyo hacia la comunidad, decidimos abrir esta actividad hacia otros colegios británicos y planteles cercanos, e incluso a los vecinos que se interesen en el tema”, comentó Cecilia Palacios.
MOTIVACIÓN Y AUTOESTIMA
En tanto, Carolina Klenner, Head of Senior School del Colegio Mackay y encargada del Comité de Convivencia Escolar, explicó que durante toda la semana se trabajó en el establecimiento los conceptos de motivación y autoestima involucrando a los distintos estamentos del plantel: alumnos, profesores y apoderados.
Por lo anterior, añadió la docente, “la charla Redes sociales seguras se enmarcó dentro de la buena convivencia escolar, persiguiendo la reflexión de los padres en los agentes externos que afectan esta convivencia, como las redes sociales, las que a veces influyen negativamente en el desarrollo de la autoestima de los niños y jóvenes, llegando en ocasiones a tener efectos muy graves”.
Carolina Klenner fue enfática en señalar que “las redes sociales y el cyberbullying son preocupaciones constantes del colegio porque son variables que los planteles y los padres no pueden manejar en un 100%. Nosotros somos migrantes tecnológicos y los alumnos nativos digitales, por lo que existe una diferencia y, bajo esta mirada, es necesario educarnos para poder ayudar a los niños y jóvenes y evitar que tengan problemas. Es por esto que estas charlas tienen tanta importancia, ya que la idea es que los papás tomen conocimiento en cómo se puede prevenir el cyberbullying, interiorizarse y estar al día y trabajar junto con el colegio para evitar las malas prácticas”.
De la misma forma, la Head of Senior School sostuvo que “lo que antes se decía de frente y se resolvía en un minuto, hoy cuesta mucho más resolver, porque hay anonimato por parte de quien agrede sicológicamente a través de las redes y no se hace responsable de lo que se escribe, además, está el hecho de la masividad, ya que el mal comentario llega a una gran cantidad de personas”.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *