Actividad Física
 /  Actividad Física

El Deporte y la Educación Física es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo, a través del cual pretendemos que los alumnos desarrollen habilidades que le ayuden a llevar una vida saludable y valores fundamentales como son: el honor, la lealtad, la responsabilidad, la solidaridad, la auto superación, el compañerismo y el trabajo en equipo.

El Departamento de Deportes ofrece un variado programa que atiende las necesidades de nuestros alumnos para lograr los objetivos de nuestro Proyecto Educativo Institucional y contribuir a la formación integral de nuestros alumnos.

Participamos activamente de la Asociación de Colegios Británicos (ABSCH) en las disciplinas de Atletismo, Rugby y Fútbol a partir de la Categoría 3º Básico. Desarrollamos también otras disciplinas como son el Básquetbol, la natación y la Vela.

Parte del currículo de Educación Física incluye el desarrollo de la Natación, programa en el que participan los cursos de 2º, 3º, 4º, 5º y 6º Básicos. El programa de Natación se realiza en la piscina de la Academia Politécnica Naval en Las Salinas.

La práctica de la disciplina de Vela como actividad deportiva incorporada al currículum del colegio se realiza en 4º básico durante un trimestre/semestre.

Como actividades extracurriculares este año se ofrecen las siguientes alternativas deportivas para aquellos alumnos que estén interesados en participar.

  • Atletismo (a partir de 3º Básico)
  • Basketball (a partir de 5º Básico)
  • Gimnasio (a partir de 7º Básico)

También hasta septiembre para aquellos alumnos que lo deseen, y de acuerdo a su tiempo libre, pueden jugar fútbol antes que comience la temporada oficial de ABSCH desde 5º Básico hasta IV Medio.

Nuestro objetivo como colegio es formar deportistas plenos y niños felices que disfruten actividades al aire libre y en contacto con la naturaleza. También integramos la práctica delAjedrez en academia para desarrollar también el sentido de estrategia y agilidad intelectual.

 

Todo esto está orientado a trabajar virtudes humanas, fomentar el esfuerzo, la perseverancia, la iniciativa personal y el compañerismo, en suma, aportar a una formación All Rounder y al ejercicio del Fair Play, tanto dentro como fuera del campo de juego.

 

Finalmente hay que mencionar que el colegio tiene una política constante de intercambios deportivos (giras y recepciones) con colegios provenientes de otras regiones del país y también del extranjero lo que les permite a nuestros alumnos conocer gente de distintas latitudes facilitando su integración en un mundo cada vez más globalizado.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *