Comité de Convivencia Escolar
 /  Comité de Convivencia Escolar
El Comité de Convivencia Escolar
 El comité de convivencia escolar está conformado por profesores y funcionarios de las áreas Junior y Senior.
Entre las actividades preventivas organizadas por el comité, se encuentran una serie de charlas y actividades de difusión, talleres y documentos, destinadas a trabajar con los alumnos los siguientes tópicos:
  • Ciber bullying
  • Prevención del consumo de drogas y alcohol
  • Convivencia escolar
  • Juegos bruscos y sus consecuencias
  • Juegos inadecuados por internet
  • Auto cuidado y prevención de accidentes escolares
  • Uso responsable de redes sociales.
En conjunto a los alumnos, el comité ha trabajado preventivamente sobre estos tópicos con los padres y profesores.
 Al mismo tiempo, los miembros del comité, desde hace cinco años, asisten en forma sistemática a capacitaciones y perfeccionamientos de diferentes índoles, con la finalidad de replicar su experiencia al interior del colegio, en diversas instancias de formación docente interna.
 En el ámbito de la promoción, nuestro organismo ha dedicado la celebración del día de la convivencia escolar a diversos tópicos relacionados con valores de nuestra misión, del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, y de los otros indicadores de la calidad del aprendizaje, Simce, establecidos por Mineduc.
 Es así como hemos destinado cada año a temáticas transversales tales como la solidaridad, el respeto, la buena convivencia entre compañeros, la vida saludable y este año estamos enfocados en la autoestima y motivación escolar.
 En la misma línea, se ha planificado para el 2018 el tema de Participación, relacionado con el Programa ministerial de Formación Cívica y Participación Ciudadana, a cargo de un miembro del Comité.
 Por otra parte, este organismo, responsable de velar por la buena convivencia de todos los miembros de la comunidad, y no de disciplina escolar, resuelve situaciones de faltas a la convivencia en apertura de protocolos, establecidos en el Reglamento Interno y Manual de Convivencia Escolar. Realiza proceso de indagación, entrevistas a los involucrados y resuelve y establece medidas disciplinarias o formativas, cuando corresponda, ajustado al debido proceso y siendo el organismo de apelación en primera instancia.
 El Centro de Padres designa un miembro de su directiva a vincularse con el comité, quien puede ser invitado a participar y colaborar o al mismo tiempo exponer propuestas o presentar situaciones a resolver.
 La comunidad escolar encuentra las referencias al rol, funciones y procedimientos del CBCE en los artículos 22 y siguientes del Manual de Convivencia Escolar, publicado en la página web.
 Por ser un colegio de formación bilingüe, para efectos internos, el colegio Mackay utiliza la denominación de SCHOOL LIFE, en sus textos de promoción y comunicación.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *