Palabras Coordinador CAS
 /  Palabras Coordinador CAS

CAS es uno de los componentes centrales que conforman el núcleo del hexágono del Bachillerato Internacional. Creatividad, Acción y Servicio constituye un desafío y un camino hacia el descubrimiento personal, brindando a los alumnos los espacios adecuados para plantearse diferentes metas y proyectos, constituyendo de esta manera la posibilidad de vivenciar experiencias profundas y transformadoras, de gran trascendencia para sus vidas.

El Programa CAS de nuestro colegio pone el énfasis en que realmente sea una contribución al desarrollo del alumno, y por este mismo motivo cobra especial importancia propiciar el desarrollo de cada uno de los valores declarados en el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. La manera en que el Programa CAS de nuestro colegio se encuentra comprometido con este ideario, es a través del aprendizaje experiencial posibilitados por las diversas actividades que el programa pone a disposición de los alumnos.

Dentro del Programa de Diploma, CAS brinda la mayor oportunidad de desarrollar muchos de los atributos descritos en el perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Por este motivo, los ocho objetivos de aprendizaje de CAS se han redactado de forma que destaquen sus relaciones con dicho perfil.

El énfasis puesto en la generación o producción de actividades y proyectos de calidad por los propios alumnos, se fundamenta en más que una metodología de aprendizaje, en una filosofía de educación, que parte de la base de que las personas aprenden más y mejor, cuando entran en contacto con sus propias vivencias, transformando éstas en valiosas experiencias por medio del proceso de la reflexión crítica sobre ellas y junto con ello contribuir al desarrollo de alumnos más íntegros.

Por Juan Parra Salazar, Coordinador CAS

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *