Academic Honesty
 /  Academic Honesty

 PROBIDAD ACADÉMICA

La integridad , atributo del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, debe reflejarse en la probidad académica, que corresponde a un correcto ejercicio de las habilidades y de buenas prácticas en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación.

La comunidad de aprendizaje de Bachillerato Internacional considera la probidad académica como un aspecto central en la formación de los estudiantes. En muchas ocasiones, esta se ve afectada y determinada por una serie de factores, como la presión del grupo, la cultura, las expectativas de los padres, la imitación de conductas y las habilidades enseñadas.

Los programas de Bachillerato Internacional reglamentan y sancionan las conductas que son consideradas una falta de probidad académica como el plagio, la colusión y otras conductas indebidas en los exámenes, pero especialmente, animan y forman a los estudiantes en los beneficios de llevar a cabo una investigación académica de manera correcta y de respetar la integridad de todos los métodos de evaluación de los Programas de Bachillerato Internacional.

Todos los estudiantes deben entender el significado y la importancia fundamental de conceptos relacionados con la probidad académica, especialmente los de propiedad intelectual y autoría original. No obstante, no basta con comprender los conceptos, los alumnos deben tener los conocimientos y las habilidades prácticas que les permitan aplicar esos conceptos a su trabajo.

(Fuente: Probidad Académica en http://occ.ibo.org)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Portería: 322386621
Senior School: 322386617
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *