Sensible fallecimiento del distinguido miembro del Directorio The Mackay School Sr. Jorge Oporto Rodríguez (QEPD)
 /  Main / Sensible fallecimiento del distinguido miembro del Directorio The Mackay School Sr. Jorge Oporto Rodríguez (QEPD)
Sensible fallecimiento del distinguido miembro del Directorio The Mackay School Sr. Jorge Oporto Rodríguez (QEPD)

Sensible fallecimiento del distinguido miembro del Directorio The Mackay School Sr. Jorge Oporto Rodríguez (QEPD)

Comunicado 

Nos cumple el triste deber de informar a la comunidad de The Mackay School el fallecimiento de su distinguido miembro del Directorio, Director Sr. Jorge Oporto Rodríguez (QEPD), acaecido el día martes 16 de noviembre de 2021 en Viña del Mar.

Don Jorge Oporto nació el 29 de octubre de 1949 y cursó sus estudios en The Mackay School, perteneciendo a la Generación de 1967. Prosiguió sus estudios en la Escuela Naval de Chile, de donde egresó para continuar una carrera como Ingeniero Naval Aeronáutico en la Armada de Chile, ascendiendo hasta el grado de Capitán de Fragata. Después de una destacadísima carrera como ingeniero en la Armada, prosiguió sus labores en la empresa privada.

Contrajo matrimonio con Doña Alma Caroca Hoy, con quien formó una familia de cuatro hijos: Alma, Macarena, Jorge y Joaquín. Sus hijos varones, ambos médicos, fueron educados en The Mackay School, egresando Jorge el año 2000 y Joaquín el año 2014, lo que le concedió la notable condición de haber permanecido como apoderado por 28 años consecutivos.

Como socio de la Fundación Corporación The Mackay School, le correspondió la responsabilidad de asumir un puesto como Director el año 2013, función que cumplió con diligencia y profesionalismo hasta el último de sus días.

Hombre de un profundo sentido del deber, de una enorme generosidad y de un gran respeto por la función de los profesores, relacionó toda su vida con la formación de la juventud y en particular, con la función formativa de su querido colegio, The Mackay School. Su aspecto de padre dedicado y afectuoso, que le llevó a fundar una familia muy unida, se manifestó también en su trabajo en el colegio.

Con emoción, la comunidad de The Mackay School en general, y el Directorio y sus amigos en particular, se unen al dolor de la familia Oporto Caroca y hace votos a Dios en sufragio del alma de don Jorge Oporto y pide para su familia la necesaria paz y cristiana resignación.

Sus funerales se realizarán el día jueves 18 de noviembre a las 11:00 horas en la Capilla Naval de Salinas. El colegio ha dispuesto un libro de condolencias en la oficina de Rectoria, el cual permanecerá abierto hasta el día viernes 26 de noviembre. Las mismas condolencias podrán ser enviadas también por correo electrónico a la Sra. Isabel Figueroa al [email protected]

.

The Board of Governors 
The Mackay School 

Reñaca, 17 de noviembre de 2021

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter