Los alumnos también pueden hablar en lenguaje MYP
 /  Blogs / Los alumnos también pueden hablar en lenguaje MYP

Los alumnos también pueden hablar en lenguaje MYP

Exposición de alumnos de 6º básico sobre desarrollo de habilidades MYP

Hoy jueves 01 de septiembre se realizó una muestra de trabajos de asignaturas del Programa de Años intermedios (MYP) de 6º básico en el auditorio de nuestro colegio. Padres y apoderados junto a profesores y alumnos fueron invitados a participar de esta actividad, la cual tenía como objetivo dar a conocer el Programa pero también, permitir a los mismos estudiantes explicar y responder tres preguntas esenciales del proceso de enseñanza, ¿qué objetivos debían lograr en las diferentes asignaturas? ¿cómo han alcanzado estos objetivos? ¿qué habilidades han desarrollado y qué han aprendido en estas actividades? Cada grupo de alumnos aportó con la espontaneidad, el entusiasmo y la visión de un estudiante de 11 años, explicando cómo estas experiencias de aprendizaje se vinculan con el desarrollo del perfil IB, es decir, los diez atributos de la comunidad: íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, reflexivos, indagadores, informados, equilibrados, audaces, pensadores y buenos comunicadores. 

En esta ocasión se mostraron trabajos de las asignaturas de Inglés, Lengua y Literatura, Individuos y Sociedades, Arte, Educación Física y para la salud, Ciencias y Matemáticas.

En el cierre del evento, todos los niños de la generación interpretaron un medley de canciones enmarcadas en la unidad de la asignatura de música sobre la valoración de nuestra identidad cultural.

La actividad contó con una gran audiencia de padres y apoderados de 6º básico. Por último, felicitamos el compromiso de profesores y alumnos en este trabajo.

Christian Vergara 

MYP Coordinator

DSCN9862DSCN9908DSCN9896DSCN9873DSCN9869


Source: Myp

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter