British Week 2018: Una celebración de la cultura y el espíritu de comunidad
 /  Colegio / Junior / Senior / British Week 2018: Una celebración de la cultura y el espíritu de comunidad

British Week 2018: Una celebración de la cultura y el espíritu de comunidad

La semana pasada, nuestro colegio vivió la celebración de la Semana Británica de forma intensa y entretenida, con diferentes actividades que involucraron alumnos, profesores y miembros del staff.

La celebración este año se centró en Gales, país integrante del Reino Unido, junto a Inglaterra, Escocia e Irlanda del Norte.

El pasado Miércoles 18 en la mañana, la totalidad del colegio se reunió en el Patio Cívico como punto de partida de la celebración. Al son de la gaita se dio comienzo a la Asamblea. El Jefe del Departamento de Inglés, Sr. Alfredo Calderón, dio el discurso inicial que mencionó, entre otras cosas, algunos datos interesantes que pocos sabían sobre Gales, además de las diferentes actividades de la semana. Para finalizar, los alumnos de III Medio Agustín Ferreira y Alejandro Larraín entonaron la canción “Let It Be” de The Beatles, motivando a la comunidad a participar de la celebración.

Más tarde ese mismo día, los alumnos de 8vo Básico montaron la exposición “Welsh Food Festival”, una degustación de platos típicos galeses preparados por ellos mismos, entre los que se encontraban los crempogs, shephard’s pie, Welsh rarebit y el Bara brith. La presentación fue una verdadera delicia, de acuerdo a comentarios de profesores de Junior y Senior que visitaron la exhibición.

En la tarde, la comunidad completa incluyendo profesores, administrativos y auxiliares, disfrutaron de una sesión de camaradería compartiendo un rico té en el ya tradicional “British Tea Party”. Los miembros del Departamento de Inglés prepararon deliciosos scones, welsh cakes y caramel squares para compartir con todos.

El Dining Hall también se preparó para ofrecer a los alumnos tres opciones de platos típicos de Gales durante esta semana: Fish and Chips, Leek Soup y Cawl.

El día viernes, los alumnos de 6to Básico prepararon una exhibición sobre Castillos de Gales presentando sus maquetas construidas con material reciclable.

Para finalizar la Semana Británica, el grupo “Sombras Púrpuras”, cuyo vocalista y director es nuestro querido profesor de Música Sr Óscar Espinoza, brindaron un show insuperable, como tributo a algunas de las bandas de rock Británicas más famosas de todos los tiempos, incluyendo “The Beatles”, “Pink Floyd” y “Deep Purple”.

British Week 2018 will always be remembered as one of the best celebrations at The Mackay School in years!

(Para ver la galería de fotos hacer click en la imagen.)

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *