Asamblea Glorias Navales Senior
 /  Main / Senior / Asamblea Glorias Navales Senior
Asamblea Glorias Navales Senior

Asamblea Glorias Navales Senior

El jueves 17 de mayo el área Senior conmemoró en una asamblea un año más del día de las Glorias Navales. El alumno Vicenzo Cadematori Schmauk de III Medio B fue el conductor de esta asamblea la cual recordó la valentía y heroísmo de nuestros antepasados contra la escuadra peruana vivido el 21 de Mayo de 1879.

Contamos con la valiosa presencia de dos ex alumnos, actuales cadetes de la escuela naval Arturo Prat de Valparaíso : Kurt Mac Nab y Nicolás Capetillo, los cuales se manifestaron contentos y agradecidos con esta invitación.

A nombre de los estudiantes del colegio Mackay, el alumno de III Medio Benjamín Bravo se dirigió a los presentes con un discurso titulado “ Heroísmo y ética en Prat” el cual destacó por su claridad en explicar la relevancia de Arturo Prat a nivel nacional e internacional y la importancia de esta fecha.

El alumno del I Medio B, Benjamín Lara López nos entregó una reflexión y nos presentó un video epistolario sobre los valores de personajes que participaron en la guerra del Pacífico directa o indirectamente. Colaboraron para este video nuestros profesores: como Miguel Grau la voz del profesor de Economía Germán Vera Concha y en la voz de Carmela Carvajal de Prat la voz de la Miss de Lenguaje Jimena Jara Verdaguer, sorprendiendo gratamente a la audiencia.

Para finalizar la asamblea todos pudimos disfrutar de una obra musical llamada “Leyenda del 21 de Mayo”, obra integrante de repertorio dedicado a resaltar los hechos históricos de la patria en manos de alumnos de III Medio, destacándose la voz principal de Cristobal Buzeta, en las Guitarras electroacústicas: Vicente González y Maximiliano García, Bajo Eléctrico: Ricardo Barckahn, percusión: Nicolás Gray y Piano: Alejandro Larraín bajo la dirección del profesor de música Raúl Núñez.

Agradacemos a todos los que hicieron posible que esta asamblea resultara exitosamente.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter