Día de la Convivencia
 /  Main / Otros / Día de la Convivencia
Día de la Convivencia

Día de la Convivencia

 

Celebramos el día de la Convivencia Escolar, un día para sentirnos parte de esta comunidad inmensa llamada Colegio Mackay. El tema que nos convocó esta vez, es el de la Autoestima y Motivación Escolar. Por esto, con mayor razón reforzamos la idea que cada uno de los alumnos de este colegio es valioso, virtuoso y que posee el potencial para lograr sus metas.

Nuestro lema ”Vence, el que se vence” va ligado profundamente con la autoestima, que se define como: “Aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.” Y por supuesto que también se une nuestro lema a lo que es la motivación escolar, que es aquella fuerza interior que nos impulsa a saber, conocer, estudiar, en definitiva a superarnos en el ámbito académico y en la vida escolar en general. School life se refiere a todo lo relacionado al día a día escolar para alumnos, profesores, auxiliares, administrativos y apoderados, es decir, nuestra comunidad escolar. El mensaje que quisimos entregar es “crean en ustedes, el fracaso es una oportunidad de aprendizaje, si te caes no importa, levántate, da tu mejor esfuerzo, no estas derrotado cuando pierdes, sólo cuando abandonas…” VINCIT QUI SE VINCIT.

Tuvimos una jornada de actividades por los diferentes niveles y es así como pre escolar y 1er básico, vieron un video con el que podían relacionar estos dos aspectos con los valores y actitudes que promueve el PYP. Los alumnos de 2do a 5to básico, con otro video acorde a su edad hicieron lo mismo, terminando con poster y/o comic sobre el tema trabajado. En Senior School se dividieron 6to y 7mo básicos vieron una película titulada “Wonder”, y desde 8vo a IV medio escucharon atentos la charla de nuestro ex alumno Cristian Figari.

La mañana finalizó con una asamblea en donde nos contagiamos con las palabras de Vicente Gorichón , Deputy Head Boy 2018 y una presentación de alumnos de Junior y Senior School, apoyados con un coro y coreografía de los 2do Básicos.

Por la tarde los profesores, auxiliares y administrativos, reflexionaron en un taller sobre las prácticas relacionadas a trabajar la motivación escolar y la autoestima de los alumnos.

El Comité de Convivencia Escolar preparó este día dándole énfasis en estos dos objetivos y las actividades finalizarán con una charla, organizada por el Centro de Padres, a realizarse el miércoles 30 de mayo por la tarde, “Redes Sociales Segura, Conocer para prevenir”, de Álvaro Carrasco, charlista internacional y emprendedor tecnológico, dirigida a padres, apoderados y profesores.

______________________________________________________________

 

El pasado lunes 28 de mayo, celebramos en nuestro colegio el día de la convivencia escolar, planificado por el Comité de Convivencia Escolar, con mucha   actividades, cuyos  temas centrales fueron la Motivación Escolar y la Autoestima. Entre ellas una actividad muy significativa y destacada organizada por el Centro de Alumnos sumándose a esta celebración.

Estas temáticas  fueron abordadas a través de una charla donde se expusieron  los argumentos de la importancia de  salir siempre adelante y también tener confianza en uno mismo.

El día para los alumnos desde 8 básico a IV medio contemplo una  Charla de un ex alumno, Cristián Figari, de la generación 2008, quien nos vino a relatar una experiencia que a él le tocó vivir directamente relacionada con los tres factores anteriormente mencionados: superación, confianza en sí mismo y autoestima, provocando de esta manera que los alumnos reflexionen sobre desde donde se encuentran y hasta dónde quieren llegar. 

La charla de Cristian Figari se denomina ” Víctima o Protagonista” y es un llamado a tomar las riendas de la vida que nos toca vivir, aunque las circunstancias sean adversas, creyendo en nuestras capacidades y con altas motivaciones.

El Centro de Alumno, los alumnos y los profesores pudieron valorar la capacidad de superar los obstáculos de Cristian, reponerse ante la adversidad, enfrentar la vida, con una excelente actitud hacia la vida. 

Centro de Alumnos 2018
_____________________________________________________________

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *