PROGRAMA SPACE SCHOOL DE LA NASA UNA GRAN EXPERIENCIA ALUMNOS DE THE MACKAY SCHOOL
 /  Main / Senior / PROGRAMA SPACE SCHOOL DE LA NASA UNA GRAN EXPERIENCIA ALUMNOS DE THE MACKAY SCHOOL
PROGRAMA SPACE SCHOOL DE LA NASA UNA GRAN EXPERIENCIA ALUMNOS DE THE MACKAY SCHOOL

PROGRAMA SPACE SCHOOL DE LA NASA UNA GRAN EXPERIENCIA ALUMNOS DE THE MACKAY SCHOOL

Dos semanas en la base de la NASA ubicada en Houston, Texas, Estados Unidos, es la gran aventura y experiencia que enfrentarán 32 alumnos de The Mackay School entre el 21 de enero y el 2 de febrero del próximo año, luego de que el colegio recibiera una invitación de Ivicon Chile, quien colabora para la NASA

El proyecto consta de dos programas en un mismo viaje: el Junior Space School para alumnos entre 6º básico y 8º básico, y el Senior Space School para alumnos entre Iº medio y IVº medio.  “El objetivo de ambos programas es brindar una oportunidad de aprendizaje a nuestros estudiantes de Bachillerato Internacional (MYP y Diploma) para fomentar sus habilidades con el fin de que se transformen en ciudadanos globales del siglo XXI, mediante un aprendizaje experimental que incluye actividades de gravitación, resolución de problemas, diseño de instrumentos en el marco del método STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemática). Las clases, charlas, exposiciones y talleres en Estados Unidos son en Inglés y son dictadas por investigadores, científicos, astronautas y expertos de la NASA”, comenta Christian Vergara, coordinador académico del área senior  y coordinador de programas de  años intermedios de IB en The Mackay School.

Por su parte, el rector Gregor Polson, puntualizó que este tipo de aprendizaje  va en la misma línea de lo que la filsofía IB promueve en el colegio, y que permite un acercamiento más vivencial y auténtico con el mundo real a partir de un enfoque transdisciplinario.

“Fomentar una mirada internacional es otra de las bases que forman parte del curriculum del IB. El que nuestros alumnos tengan  contacto con otras culturas y tradiciones, les va a permitir fortalecer la mentalidad en este sentido. Tenemos la certeza que se enfrentarán a una valiosa experiencia centrada en la innovación y la creatividad”.

Para llevar a cabo la inscripción de los alumnos primero se efectuó una etapa de implementación, la cual constó de charlas a los padres y alumnos en relación a los objetivos de aprendizaje y expectativas del programa que se estaba proponiendo, y una segunda etapa de selección de estudiantes.

“Desde un inicio tuvimos una buena recepción, tanto por parte de los alumnos como apoderados. Logramos reunir a un grupo de 32 estudiantes en total, y estamos seguros que con esta primera expiencia se abrirá el espacio para que este porgrama se siga replicando en el futuro. Para los más pequeños será una instancia que los llevará a despertar su curiosidad científica, en tanto, para los más grandes estamos seguros de que formará parte de un proyecto personal y también profesional”.

“En la delegación participarán también alumnos de los colegios Santiago College,  Craighouse y Saint Margaret´s. Después de esta primera experiencia, esperamos seguir fortaleciendo esta propuesta para continuar desarrollando la educación científica y las habilidades necesarias en nuestros estudiantes, para que de esta forma complementen su formación académica”, concluyó Christian.

 

DE MI VIAJE A LA NASA ESPERO ….

  • Traer ideas y experiencias que puedan enriquecer el trabajo en el departamento de ciencias de nuestro colegio.

Patricia Vergara Belmar

Profesora de Física

Jefa departamento de Ciencias

 

  • Es una oportunidad para aprendersobre la NASA, desu funcionamientoy sobre el programa Hasse con sus beneficios,con el fin de proyectar este programa anuestros estudiantes de IB..

Christian Vergara Palza

Coordinador Programa de Años Intermedios

Coordinador Académico Senior

 

  1. Espero tenerunamuy buena experiencia,aprender muchas cosas y divertirme..

Sebastián Aparicio

5ºBásico A

2. Lo que espero del viaje a la Nasa es que pueda aprender sobre cohetes, el espacio, etc. También puedo conocer gente de otros colegios, otros países y tener más cultura general.

Nicolás Lillo

6º Básico A

3.Espero adquirir nuevos conocimientos y mejorar mi Inglés. Quiero conocer  acerca de otras culturas, ,del espacio y  del trabajo de los astronautas.

Sebastian Montoya

6º Básico A

4. Yo creo que el viaje me va a permitir resolver las preguntas que siempre no hemos hecho sobre el universo y el exterior.

Agustín Jiménez

6º Básico B

5. Espero pasarlo bien, hacer cosas divertidas y conocer lugares de Estados Unidos

Valente Gaete

6º Básico A

6.  En mi viaje quiero aprender cosas que no sabía que existían, y conocer el lugar y a la gente que ahí trabaja.

Martín Barraza

6º Básico C

7. Espero aprender cómo hacer un cohete y trabajar en equipo con otros compañeros. Y también escuchar las experiencias de los astronautas e investigadores que han ido al espacio.

Vicente Aranguiz

6º Básico C

8. Espero que sea una nueva y bonita experiencia para conocer más del espacio exterior, y hacer nuevos amigos.

Benjamin Poblete

6º Básico C

9. Este viaje es una súper oportunidad para aprender y entender muchas cosas más del espacio, Espero practicar mi Inglés , pasarlo bien con mis amigos, descubrir y sorprenderme con nuevas cosas.

Franco Airola Díaz

6º Básico C

10. Me interesa saber cosas nuevas y conocer a astronautas, ver cómo se hacen los cohetes y, por último, aprender más inglés y física.

Renzo Solari Jander

6º Básico C

11. Va a significar algo muy bueno e interesante a la vez . Creo que tendremos una gran experiencia para la vida.

Matías Fahrenkrog

6º Básico B

12. Va a ser una experiencia única y la recordaré por siempre. Espero adquirir conocimiento sobre la construcción de cohetes, como también los proyectos del viaje a Marte, e instruirme en la preparación de los astronautas.

Agustín Bareyre Rebolledo

6º Básico A

13. Espero que sea una oportunidad para aprender y conocer divirtiéndome junto a mis amigos. Estoy interesado por entender la ciencia y tecnología con la cual la NASA ha resuelto desafíos en el tiempo, como  fue llegar a la luna.

Piero Prato

6º Básico C

14. Espero poder aprender mucho más, informarme más de lo que está pasando en el mundo, participar en competencias, y hacer nuevos amigos.

Eduardo Aparicio

6º Básico B

15. Espero que sea muy entretenido porque voy a vivir nuevas experiencias como conocer una de las partes donde trabaja alguna gente de la NASA.

Lucas Castro

6º Básico C

16. Espero aprender sobre los astronautas, la gravedad y muchas cosas más.

José Guerrero

6º Básico A

17.  Espero practicar inglés y conocer más de la física

Thomas little

7º Básico A

18. Este viaje lo veo como una oportunidad de expandir mis conocimientos sobre materias que  me interesan,

Alberto Boffil

8º Básico

19. Espero encontrarme con experiencias únicas en la vida, y quiero adquirir nuevos conocimientos acerca de los avances tecnológico en el área espacial que cada día se acerca a la exploración de diferentes planetas,

Felipe Vera

8º Básico A

20. El objetivo que yo tengo para este viaje es ampliar mis conocimientos, vivir nuevas experiencias, aprender a resolver problemas y conocer nuevas personas.

Clemente Venegas

8º Básico A

21. Yo creo que al estar en Houston vamos a aprender a utilizar robots. Quizás también nos muestran constelaciones, planetas,  asteroides, etc. También espero que nos enseñen sobre ellos y porqué se generan..

Vicente Wahling

Iº Medio A

22. La Nasa me emociona mucho debido a que desde pequeño anhelaba con tener la oportunidad de ir a otro planeta para poder ver cómo son. Ahora con este viaje voy apoder observarlos,conocer y estudiar sus cualidades.

Vicente Vergara

Iº Medio A

23. Estoy entusiasmado por ir, pero no sé si será por el hecho de viajar a otro país, conocer a científicos importantes, compartir con personas de alrededor del mundo, o por la enorme experiencia que este programa nos ofrece..

Antonio Tobar

Iº Medio A

24.  Estoy muy emocionado con el viaje, debido a que desde pequeño he soñado con ser un astronauta y poder viajar a otros planetas, y la verdad siempre lo vi como algo imposible, Espero que esta sea una experiencia que recuerde siempre con gratitud.

Ian Hennings

Iº Medio A

25. Esta oportunidad me servirá para comprender y ampliar mis conocimientos científicos  y la práctica del inglés..

Patricio Fuenzalida

I Medio A

26. Es una oportunidad de poder desarrollar la capacidad de trabajar en equipo y aprender sobre física y la ciencia relacionada con el espacio. Además de aprender y mejorar en nuestra segunda lengua, el inglés.

Jack Barroilhet

II Medio B

27. En este programa busco  ampliar mis conocimientos y  desarrollar nuevas habilidades gracias a la investigación del espacio, la ciencia y gestión.

Vincenzo Cademartori

III Medio B

28. Es un gran desafío, y una gran oportunidad de aprender sobre ciencia del Un sueño hecho realidad. Una gran oportunidad para mivida.

Rodrigo Rivera

IV Medio A

 

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *