Bitácora Viaje al Sur
 /  Main / Senior / Bitácora Viaje al Sur
Bitácora Viaje al Sur

Bitácora Viaje al Sur

25 March

First, we woke up early. My roomate and I started the day ‪at 7:00 AM‬. We ate some breakfast, some bread and tea. I honestly wanted to discover new cities so I was very excited about travelling to another destination.
After that, we had a small class and then we worked for our debates and challenges. I really wanted to go to Lautaro, but I really liked Valdivia too, as it is a very beautiful city.
After all that, we finally travelled from Valdivia to Lautaro.
Finally we did it, we arrived. We ate a lot of delicious food for lunch, played some football and a water fight, which was the biggest water fight that I have ever been, and then we started doing our debates again. It was a very busy day!

Alonso Montenegro

8vo Básico B

24 de marzo

Comenzamos con un soleado día a orillas del río Valdivia, en Casa Zenta Meyer, en Isla Teja. Luego de una interesante clase de geografía donde pudimos conocer sobre la Red Fluvial de la zona, salimos rumbo a la Bahía de Corral, para conocer el Museo de Sitio Castillo de Niebla, donde un “corsario” nos guió en la visita relatándonos la historia e impacto que el lugar tuvo durante el proceso de conquista.
Pasado el mediodía, nos acercamos a los terrenos de la Universidad Austral para ingresar al un bello pulmón verde… el Jardín Botánico de la ciudad, de grandes extensiones y variadad de especies para conocer y admirar.
Luego de un delicioso almuerzo en el restorán Tres Vertientes, nos embarcamos en una lancha para conocer, desde el río, este hermoso Santuario de la Naturaleza y pasar por el controvertido puente Cau cau.
En la costanera de la ciudad pudimos conocer el famoso Péndulo de Focoult, el cual es utilizado para demostrar la rotación de la tierra, péndulo en constante movimiento,  foco de interés de los visitantes de la zona.
Tras un tiempo de esparcimiento  visitamos la feria artesanal de la ciudad para comprar algunos souvenirs…
Nos tomamos una hermosa foto en el Torreón del Barro y regresamos a cenar para continuar con la ronda de debates, esta vez sobre Desarrollo urbano y conservación del patrimonio.

Delegación Sur 2019

23 de marzo

Nos levantamos por primera vez un poco más tarde de lo habitual, nos bañamos y tomamos desayuno, preparamos los bolsos y la mochila para tomar rumbo a Frutillar y luego Valdivia. Bajamos los bolsos y partimos con emoción a Frutillar. El viaje no fue tan largo como los anteriores. Cuando llegamos a Frutillar cada generación se sacó una foto afuera del Teatro del Lago. Después nos dieron agua y entramos al teatro. Allí nos enseñaron casi todas las partes del teatro pero la que más me gustó fue la sala del tronador. Luego de eso fuimos a ver un museo donde estaban las casas de los primeros Colonos Alemanes en Frutillar. Eran tres casas y un establo. Las casas estaban hechas de madera y cada casa tenía su propio diseño de tejuela. Luego fuimos a almorzar a un restorán. La comida estaba deliciosa. Comimos chuletas con papas y un helado de postre. Después de almorzar nos dieron 1 hora libre para hacer cualquier cosa. Yo me compré unos calcetines de lana. Cuando se terminó la hora fuimos a una cancha de baby fútbol donde hicimos 6 equipos y jugamos por tiempos o goles. Estuvimos jugando por más de 2 horas baby fútbol. Cuando terminamos nos dieron agua y nos cambiamos de ropa. Luego nos subimos al bus y partimos en un viaje de 3 horas a Valdivia. Llegamos, comimos y nos ubicamos en nuestras respectivas piezas. Finalmente le tocó a mi grupo debatir sobre el tema de la prevención ante los desastres naturales en el Sur de nuestro país. Cuando terminamos, nos fuimos a las piezas a dormir .

Joaquín Rojas
8vo Básico A

22 de Marzo

Nos tuvimos que levantar muy temprano pero la emoción de conocer Chiloé nos daba energía. El agua estaba muy fría pero eso fue lo de menos. Luego desayunamos y partimos camino hacia Puerto Varas para luego llegar a Chiloé. Cuando estábamos en el canal del Chacao salimos del bus para poder apreciar mejor el paisaje pero había mucho viento. Cuando llegamos a la isla de Chiloé lo primero que visitamos fue una iglesia que se llamaba Iglesia de Chacao. Era bastante grande y luego pudimos ver el lugar. Después fuimos a Dalcahue que estaba bastante lejos. Una vez en Dalcahue fuimos a un lugar llamado “Museo de la Fundación de los Amigos de las Iglesias de Chiloé” en el que visitamos una iglesia y nos explicaron acerca de qué era el lugar originalmente y lo que es ahora. Luego de eso nos subimos al bus y tomamos rumbo hacia Chonchi, donde visitamos una iglesia que era bastante grande y luego pudimos comprar recuerdos. Finalmente nuestro viaje a la isla de Chiloé había terminado con el camino de vuelta en el cual había mucho tráfico. Todos teníamos mucho sueño pero las ganas de asistir al debate nos daba energía para continuar despiertos y atentos. Después nos fuimos a las habitaciones y dormimos. En conclusión, fue un gran día para conocer varias de las ciudades de Chiloé, también entender los materiales y techos de las casas.

Stojan Zlatar

8vo Básico A

21 de Marzo

Fue espantoso tener que despertarnos temprano pero la emoción nos ganó lo malo, y es que fui el último en llegar pero la comodidad de los buses y la buena disposición de nosotros y los profesores se complementó perfectamente y créanme cuando les digo que el trayecto en bus se pasó de un viaje porque todos íbamos roncando. La entrada al aeropuerto no pudo ser más rápida pero el viaje se hizo un poco lento por que tuvimos que estar sentados todo el tiempo. Luego del aeropuerto a la casa de Nazareth en Puerto Montt fue a la velocidad de la luz. Nuestra primera impresión al llegar a la casa de Nazareth fue muy agotadora  pero luego las personas nos recibieron felices y eso nos levantó el ánimo. Luego fuimos al Salto del Petrohué y no les mentiré ahy! que hacía frío. Después nos dieron una pequeña reseña histórica del lugar, el agua y las rocas eran impresionantes más color verde esmeralda que la propia gema, pero se compensaba con el negro de las rocas de magma frío (el mejor lugar para las selfies). Todo eso se complementada con la naturaleza y la lluvia. Luego fuimos a la iglesia en que se desarrolló mucha historia religiosa de nuestro país. Ósea esto fue una gran experiencia para aprender sobre la historia y matices culturales y naturales de nuestro bello país.
Diego Brito
8vo Básico A

Hacer click en la fotografía para ver galería de fotos.

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter

Name
Email *