Actividades con colegios ABSCH
 /  Main / Senior / Actividades con colegios ABSCH
Actividades con colegios ABSCH

Actividades con colegios ABSCH

Actividades con colegios ABSCH:

Emocionante término de temporada Rugby ABSCH

Los torneos de Rugby XV a Side para categorías de 7º Básico y Junior se realizaron el viernes de 30 de agosto en Mantagua, mientras que para los niveles de Intermedia y Senior, se llevaron a efecto el sábado 31 en el Grange. De esta forma se puso fin a la temporada oficial del rugby 2019 en la Asociación Chilena de Colegios Británicos, ABSCH.

Más de 500 alumnos en cada una de las jornadas deportivas se dieron cita para dar lo mejor de sí en los compromisos pactados sobre el césped. The Mackay School estuvo muy bien representado por sus estudiantes, que participaron en las cuatro categorías, lo que destacamos y felicitamos.

Cabe mencionar que nuestro Colegio obtuvo el segundo lugar de categoría Intermedia y el primero en el nivel de 7º Básico, con lo que logró adjudicarse el Shield.

Unidos por un mismo espíritu

Las múltiples actividades desarrolladas conjuntamente con los establecimientos ligados a la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH) durante agosto se llevaron a cabo de manera impecable, como es la tradición. The Mackay School fue sede del Drama Festival Senior y participó con entusiasmo en aquellas donde otros colegios británicos se desempeñaron como anfitriones. Destacamos la participación de profesores y alumnos. Nos sentimos orgullosos de que lleven siempre tan en alto la insignia de nuestro colegio.

Drama Festival Senior: pasión sobre las tablas

Como se mencionó, The Mackay School fue sede este año del Drama Festival Senior en el que participaron 10 colegios pertenecientes a la Asociación de Colegios Británicos de Chile (ABSCH). La actividad estuvo centrada en una versión reducida y traducida de Anacleto Avaro, de Isidora Aguirre.

El Drama Festival Senior estuvo liderado por la profesora de The Mackay School Mrs. Verónica Cordero, quien explicó que se desarrollaron los siguientes talleres: Teatro Musical, Bretch, Animación, Clown y Commedia dell´ arte.

Los estudiantes participaron realizando distintas expresiones sobre las tablas y finalmente exhibieron trabajos relacionados con la obra.

Encuentro Creativo de Arte

El Encuentro Creativo ABSCH 2019 se realizó el jueves 1 de agosto, y fue una apuesta por incorporar las nuevas tendencias del arte urbano, las técnicas clásicas del dibujo y el afán de preservar y reconocer nuestro entorno natural como un objetivo importante de visibilizar.

Así lo expresa la profesora de Arte Mrs. Pilar Bustamante Feres, quien resaltó el valor de esta actividad organizada por el Craighouse School, en la versión de este año. La docente destacó la participación de los siguientes alumnos de Enseñanza Media: Raimundo Valenzuela de I, Alberto Díaz de II, Tomás Valenzuela de, III y Matías Tortello de IV año medio.

El colegio anfitrión se encuentra emplazado sobre la cota 1000 en Santiago. Los alumnos pudieron expresarse en muros dispuestos para el efecto, inspirados en la obra del artista urbano de origen belga llamado “ROA”, quien desde su mirada crítica frente a diversos problemas medioambientales, representa a diversos animales a través de figuras, inspiradop en la idea de devolver a estos seres al lugar donde pertenecían antes de que fueran erradicados por las ciudades.

Se trabajó en blanco y negro, recurriendo a la técnica del achurado para crear los dibujos, con toques de color que resaltaban ciertos aspectos. Fue una excelente oportunidad para intercambiar experiencias, trabajar creativamente y en forma integrada con los otros colegios de la ABSCH, explicó Mrs. Pilar Bustamante.

Las obras quedaron en los muros, y formarán parte de la exposición permanente que se ubica en el pabellón de Arte de Craighouse School.

Compartiendo escenario y música con otros colegios

The Mackay School participó en el ABSCH Inter Music Day que se dio cita el jueves 8 de agosto en el Grange, en Santiago.

Para la versión de este año, los representantes de colegios de la ABSCH acordaron que los alumnos interpretaran música docta de los períodos del Renacimiento y el Barroco, con el fin de vincular a los estudiantes con una perspectiva histórica y cultural.

Nuestros alumnos mackayinos participantes fueron Vicente Meneses de 6to. C, en flauta traversa; Maximiliano Heríquez, de 6to. C, en piano; Crescente Orrego, de 6to. C, en violoncello; Diego Pérez, de 8vo. A, en guitarra clásica, y Agustín Moggia, de 8vo. A, en guitarra clásica.

Nuestros representantes compartieron escenario con cinco estudiantes del colegio Grange que ejecutaron notas en clarinete, trompetas y piano, además de otros cinco del colegio Redland, que interpretaron sus notas en guitarra y clavicordio.

El Arts Coordinator, Sir Raúl Núñez, a cargo del representativo de nuestro colegio, destacó la excelente organización del Grange, anfitrión para la versión 2019.

“Fueron muy respetuosos de los tiempos y estuvieron siempre preocupados de los espacios para los ensayos y comidas. Desarrollaron una excelente labor técnica con la amplificación del sonido de instrumentos acústicos ligados al tipo de música que se ejecutaba”, comentó el académico.

“Esta es una instancia importante en la que nuestros estudiantes aprenden, practican y colaboran con pares de otros colegios a través del lenguaje universal que es la música. Destaco el apoyo incondicional de sus padres, quienes respaldan el trabajo del colegio y el aporte que significa la música para el desarrollo y formación de sus hijos”, concluyó.

Un desafío para resolver problemas sociales

Construir una solución informática para resolver un problema actual de la sociedad, fue el desafío que tuvieron que enfrentar los alumnos pertenecientes a colegios que integran la ABSCH, que se dieron cita en el Encuentro Informático organizado este año por el Santiago College.

Tres alumnos de The Mackay School nos representaron el viernes 9 de agosto, todos ellos de I Medio: Vicente Zapata, Gonzalo Yussef y Santiago Bartucevic, quienes estuvieron a cargo del profesor Alberto Bustamante.

El académico comentó que “este año se hizo una Hackaton, con la idea de que los alumnos pudieran integrar equipos con estudiantes de los 10 colegios participantes, poniendo sus ideas al servicio de la mejor solución. La mayoría de alumnos se inclinó por resolver asuntos medio ambientales”.

The Mackay School se proyecta como possible anfitrión de este evento para la version 2020.

Festival Rugby ABSCH en el Craighouse

El fin de la temporada oficial de rugby para colegios de la ABSCH se celebró el sábado 24 de agosto con el tradicional Festival Rugby en el Craihouse, que reunió a establecimientos de tradición británica que cursan 5to. y 6to. básico.

Cabe señalar que cuando se trata de cursos superiores, en lugar de un festival se realiza un torneo.

Debate Event 2019 en Wenlock

 Una intensa jornada se llevó a efecto en el Wenlock School, colegio anfitrión del Debate Event 2019 del ABSCH efectuado el viernes 23 de agosto.

Los temas debatidos tuvieron que ver con temas de actualidad y los alumnos que representaron a nuestra insignia hicieron gala de su pensamiento equilibrado, reflexivo y de mentalidad abierta, en un contexto en que demostraron ser buenos comunicadores, instruidos, audaces, reflexivos y dementalidad abierta.

Felicitamos a Ian Fredz, de I Medio, Vicente Barrena, II Medio y Pablo Tumani, también de II Medio, que lo hicieron excelente.

Hacer click en la foto para ver galería.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter