Ravi Unites Schools: Una iniciativa para desarrollar la mentalidad internacional
 /  Colegio / Main / Otros / Ravi Unites Schools: Una iniciativa para desarrollar la mentalidad internacional
Ravi Unites Schools: Una iniciativa para desarrollar la mentalidad internacional

Ravi Unites Schools: Una iniciativa para desarrollar la mentalidad internacional

La mentalidad internacional es un componente fundamental para el desarrollo integral de los alumnos de colegios pertenecientes a la Comunidad IB. En esta línea, el concepto es definido como “una mirada del mundo en la cual las personas se ven a sí mismas conectadas a una comunidad global, asumiendo un sentido de responsabilidad para con sus miembros” (fuente: ibo.org). 

Los estudiantes de colegios internacionales, como lo es The Mackay School, crecen y se preparan para ser los líderes globales del futuro, lo que requiere un conocimiento desarrollado de las diferentes personas y culturas que nos rodean. Estos colegios, además, representan un liderazgo educativo que busca desarrollar en los alumnos la mentalidad internacional a través de una educación que reduce el egocentrismo e incrementa el conocimiento de otras culturas. 
Una de las actividades que hemos llevado a cabo para lograr este acometido es la interacción en vivo con colegios en otras partes del mundo. Este año, los alumnos de II y III Medio participaron de un conversatorio en vivo, a través de la tecnología Skype, con estudiantes de su misma edad de los colegios Sadlleback High School, ubicado en Santa Ana, California, y Orange Grove Middle School in Tucson, Arizona. 
Cada sesión, gestionada por la organización internacional Ravi Unites Schools (https://raviunitesschools.com) y el Departamento de Inglés de nuestro colegio, se estructuró como un diálogo amigable, en inglés y español, entre los alumnos de las instituciones educativas involucradas, realizando preguntas sobre la cultura de sus contrapartes, rutinas y hobbies, entre otras temáticas.
A los estudiantes y docentes les encantó la actividad, y esperamos con ansias poder repetir la experiencia con otros cursos, con el fin de enriquecer nuestro programa para el desarrollo de la mentalidad internacional en nuestros alumnos. 
Alfredo Caldrerón
Form Teacher 8th Grade B
Senior English Coordinator

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter