Apoderados se integran en programas Welfare
 /  Blogs / Main / Otros / Apoderados se integran en programas Welfare
Apoderados se integran en programas Welfare

Apoderados se integran en programas Welfare

Una serie de eventos dirigidos a padres y apoderados se han desarrollado en estas últimas semanas a través de los programas de formación de Welfare.

Para los padres de estudiantes en etapa Pre-escolar se ofreció la charla y taller “Fracaso y Frustración”, que dictó la destacada psicóloga y escritora Andrea Cardemil. La actividad ocurrió el jueves 10 de octubre a las 19:00 horas, en el Auditorio del Colegio.
Ese mismo día, los padres que se desempeñan como monitores del Programa de Prevención de Alcohol y Drogas de 1º a 5º años básicos, prepararon  la actividad denominada “Un paréntesis positivo”. En ella participaron los  apoderados de cada uno de estos cursos junto a los  profesores jefes, en el contexto de este interesante programa, cuyos antecedentes pueden revisarse en detalle en la entrevista que se hace a la Psicopedagoga Gabriela Marambio y que se publicó recientemente en la página web de The Mackay School.
Cabe recordar que el lunes 7 y martes 8 de octubre se habían realizado actividades similares a las descritas, pero con apoderados monitores cuyos hijos cursan entre  y 8º básico. 
El mismo lunes 7 de octubre, los padres y apoderados de alumnos de I Medio asistieron en la sala de Audiovisuales a la charla “Calidad del tiempo que las madres y padres dedican a sus hijos en la era digital: clave para constituirse en un factor protector para los adolescentes”, a cargo de la psicóloga Natalia Praus.
El miércoles 9 de octubre, en tanto, los padres y apoderados de los II Medios asistieron a la charla del psicólogo Milko Rajcevic “Comunicación y códigos entre padres e hijos, mientras los padres de IV Medios asistieron a la reunión de despedida de los profesores jefes con sus apoderados.
Por último, los padres y apoderados de los III Medios esperan reunirse el miércoles 23 de octubre en la tradicional velada que se realizará con ocasión del reciente gira de estudios de sus hijos a Reino Unido.

CONTACTO

Av. Vicuña Mackenna 700
Reñaca
[email protected]
Main: 322386600
Portería: 322386621
Senior School: 322386685
Junior School: 322386627
Unidad de Control: 322386645

Newsletter